El campo del Rúa deja atrás 40 años de historia, pero antes decidirá el finalista de la Copa

O Aguillón echa el cierre

Bruno y Pablo Gómez, piezas clave en la ofensiva del Rúa y Nogueira, pelean en la ida. (Foto: Martiño Pinal)
Rúa y Nogueira de Ramuín decidirán esta tarde qué equipo sella el billete para disputar la final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica. Los rueses parten con la ventaja del 1-2 conseguido hace una semana en el partido de ida.
El partido de vuelta de la semifinal entre Rúa y Nogueira trae consigo no sólo la ilusión de ambos equipos de colocarse en la final de O Couto, también el hecho que el campo de O Aguillón acogerá el último partido oficial de su historia. Atrás quedarán 40 años, miles de encuentros y centro de varias pretemporadas de equipos de elite u otros, como el Extremadura, que más tarde alcanzarían la gloria de jugar una temporada en Primera división.

Pero Rúa y Nogueira no están para sentimentalismos, sino que buscan meterse en la final. El cuadro local parte con la importante ventaja que supone el 1-2 con seguido en la ida hace una semana. Pero los futbolistas de Aníbal Pereira están dispuestos a darlo todo, sabedores que para poder eliminar a su rival tendrán que ganar por dos goles de diferencia, ya que sólo en caso de repetirse el resultado de A Tella se llegaría a la tanda de los penaltis para decidir el equipo finalista. Enfrente, el Rúa llega con todos sus efectivos, al punto de haberse quedado fuera de la convocatoria Berracosa, Bollo, Manichi y Murillo. En el Nogueira se caen de la lista Víctor Arias y Dani, que en la ida se rompió el soleo. Vuelven por contra a la citación Oscarillo y Adrián Viso.

El árbitro del partido será Jardón, asistido por Matías y Sole.

O Aguillón, 18,00 horas.


Te puede interesar