Entrevista

"Ahora chillaré desde la grada"

Ourense. 07/03/18. Entrevista da Ana Lastra, juradora del cidade das Burgas recién operada .
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La convaleciente Ana Lastra envía ya ánimos desde su casa al Cidade de As Burgas.

Ana Lastra, iniciando la recuperación tras pasar por el quirófano, reconoce que "animaré como una aficionada más para lograr lo que nos merecemos"

Hay jugadoras que son líderes sobre la cancha por su calidad deportiva y competitiva. Otras, sin embargo, lo consiguen por su carisma. En Ana Lastra confluyen ambos aspectos, por eso con la grave lesión de rodilla que sufrió hace un mes y que le mantendrá sin jugar lo que resta de temporada y el comienzo de la próxima, el Cidade de As Burgas pierde a una de sus jugadoras clave para la cruzada que mantiene en la lucha por la permanencia. Hace tres días pasó por el quirófano y ya se encuentra recuperándose en casa, dispuesta a "ayudar con todas mis fuerzas", claro está, "desde la grada", para lograr "lo que nos merecemos, la permanencia".

Menos de 48 horas después de la operación y ya en casa. Eso es buena señal, ¿no?

Sí, todo salió bien. El médico no vio nada extraño a mayores de lo que se sabía, la rotura del ligamento cruzado y el menisco.

Ya recuperándose entonces.

Estoy realizando algunos ejercicios, por el momento de movilidad, y para la semana tengo que volver al traumatólogo y podría empezar con otro tipo de ejercicios.

Es prematuro hablar de ello, pero ¿cuándo estima que volverá a las canchas?

Todavía no será para jugar aunque espero poder empezar la pretemporada con el equipo (agosto).

Alba, Candela, Nerea y ahora usted. Demasiadas lesiones graves ultimamente.

En lo deportivo la suerte no nos está acompañando y con las lesiones tampoco. Si ya teníamos pocas bajas con las jugadoras tan importantes que se han marchado los últimos años, así todavía más.

¿Y ahora qué?

Me toca trabajar mucho para tener una buena recuperación y ayudar al equipo desde fuera, algo que haré con todas mis fuerzas. Chillaba mucho en la cancha y ahora chillaré desde la grada como una aficionada más para lograr lo que nos merecemos, la permanencia.

La salvación está cada vez un poco más complicada.

Es verdad, no está nada fácil, pero a pesar de todo creo que lo vamos a conseguir. ¿Confianza? Desde luego que confío plenamente en el equipo. Llevamos muchos puntos menos de los que nos merecíamos, incluso para estar fuera del descenso. En algún momento tiene que acabarse eso de perder puntos en los últimos segundos.

¿Cuál será la clave?

Sin duda las opciones de permanencia pasan por los partidos de casa. Tienen que venir Leganés, Guadalcacín, Gironella y UCAM, y tendremos que sumar algo fuera también.

¿A quién ve al final en descenso?

Cádiz, Soto y Guadalcacín.

Por arriba la liga también está preciosa por la igualdad.

Se hace extraño no ver al Atlético destacado pero eso ayuda a darle más emoción. ¿Mi favorito? El Atlético, porque es el que mejor sabe manejar estas situaciones, aunque quiero que gane Alicante.

El Burgas también luchó por una liga hace no mucho.

Eran otros tiempos, con un equipo de casa, como ahora, pero con más experiencia. Con Iria y Vane Sotelo en la plantilla también nos tocó sufrir dos temporadas por la permanencia. Incluso las mejores también necesitan evolucionar y ganar experiencia. Quién no dice que dentro de unos años esta plantilla vuelve a estar luchando con los mejores equipos, y es que hay jugadoras como María o Clara que van a llegar muy alto.

Por juego ya lo tiene demostrado, pero a nivel mental ¿está capacitado el equipo para salir?

He visto al vestuario tocado, pero nunca hundido. Se hace muy duro que a 8 segundos del final, a 16 segundos, en el último minuto, se marchen puntos, incluso ante los mejores. Eso demuestra que el equipo es competitivo, y por eso creo que se va a salvar, pero es difícil de digerir aunque la plantilla y los técnicos estamos preparadas.

Te puede interesar