TAEKWONDO

Ainhoa García llegó a cuartos

La taekwondista ourensana cumplió con el objetivo de estar cerca de las madellas en el Mundial cadete

La participación mundialista de  Ainhoa García llegó hasta los cuartos de final. La luchadora ourensana, integrante del Centro Deportivo Couto, cayó en la antepenúltima ronda del Campeonato del Mundo de taekwondo cadeteque se disputa en Sharm El-Sheik (Egipto) y al que acudió como integrante de la selección española.

García no pudo superar a la tailandesa Sasikarn Tongchan en un combate que se definió en el segundo asalto. El primer asalto estuvo muy igualado pero en el siguiente la taekwondista tailandesa aumentó la distancia en el marcador hasta abrir un hueco importante por lo que Ainhoa García se vio obligada en el tercer y último asalto a atacar para acortar distancias lo que aprovechó su rival para cerrar el combate y la clasificación para las semifinales.
Este Mundial supone el primer gran torneo internacional para Ainhoa García, que compite en la categoría de menos de 51 kilogramos. La joven ourensana, que tiene 13 años, despuntó ya el año pasado con el doble título nacional tanto en clubes como con la selección gallega. Además, García cumplió con el objetivo que se había marcado, luchar por el podio, ya que la integrante del CD Couto se quedó a una ronda de entrar en la lucha por las medallas.

El Europeo
La siguiente cita internacional para la pupila del técnico Tito González será el Campeonato de Europa que el próximo mes de octubre se desarrollará en Budapest.

Te puede interesar