Roberto París apuntó las nuevas tendencias en el curso de gestores municipales de la Diputación

El aire libre gana terreno

Fernando París, ponente en los cursos de gestión municipal. (Foto: Miguel Angel.)
El curso de gestores municipales de la Diputación que se está desarrollando en el Centro Cultural de la Diputación ha contado con un destacado abanico de ponentes que han abarcado diversos aspectos de este ámbito con el fin de mejorar la calidad de la gestión deportiva municipal en los próximos años.
Entre ellos, se encontraba Fernando París Roche, que desde los años 80 lideró la evolución del deporte municipal en España desde su puesto de director del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Posteriormente ha sido director general de Deportes del Gobierno de Aragón, jefe del Gabinete del Consejo Superior de Deportes y ahora desde la empresa privada cataliza las ayudas a los municipios a través de una empresa consultora.

En el curso de sus intervenciones París ha apuntado cuáles son las nuevas tendencias en la gestión del deporte municipal y entre ellas destaca el hecho de que los gustos de los usuarios están cambiando notablemente. ‘Muchos municipios tienen instalaciones adecuadas para los deportes que imperaban en el siglo pasado y las tendencias están marcando nuevos deportes, que van desde el fitness a aquellos que se pueden desarrollar en piscinas cubiertas -desde cursillos de inicio hasta los destinados a personas mayores-, desde actividades físicas dirigidas a deportes ligados con el medio natural (senderismo, rafting, orientación...). Sin duda los deportes en el medio natural serán de los más demandados a medio plazo’.

Un aspecto, éste de deporte y naturaleza, en el que Ourense se ha volcado en los últimos años con todo un calendario en este sentido repartido por toda la provincia y que en este Curso de Gestión Deportiva Municipal ha encontrado nuevas claves.


Te puede interesar