La ala-pívot Kiko cierra la plantilla del Cidade

Kiko, ala-pívot coruñesa con amplísima trayectoria en Primera 

El Cidade de As Burgas ha cerrado la plantilla con la que afrontará la próxima temporada la Segunda División de fútbol sala femenino. Lo hace después de fichar a Kiko, ala-pívot coruñesa con amplísima trayectoria en Primera en sus etapas en Poio, Burela y Envialia. Marín es su destino de procedencia, etapa de la que guarda un especial recuerdo, puesto que ha sido madre.

“Es cierto que se trata de una jugadora de 30 años, que en principio no se corresponde con el perfil de deportistas en periodo de formación y crecimiento que nos caracteriza, pero nos ayudaremos mutuamente. Hemos llegado a un acuerdo para que no venga a entrenar todos los días. Así, podría dedicarle más tiempo a sus labores de madre y a nosotros nos vendrá muy bien. En la plantilla están todas encantadas de su llegada y en el club también lo estamos”, asegura Manolo Codeso, el entrenador del conjunto verdiblanco.

Una plantilla de continuidad para el Cidade, porque excepto María Velle, que se ha marchado a estudiar a Valladolid, y la duda de la portera Iria, que estudiará en Santiago, todas las jugadoras han renovado. “Es importantísimo disfrutar de esta continuidad en la plantilla. Seguir contando con el bloque de Primera nos da una confianza enorme”, añade.

De su nueva jugadora Codeso reconoce que “nos vendrá muy bien. Es agresiva, un buen uno contra uno y es una jugadora con desparpajo, de esas que en momentos difíciles puede tirar del resto del equipo”.

VUELTA AL TRABAJO

El conjunto verdiblando inicia la pretemporada el lunes. La cancha central de Os Remedios será el punto de encuentro para regresar a los entrenamientos.

Te puede interesar