Alberto González y María Ferreiro ganan el Cros de Antioquía

La tercera edición de la prueba que organiza la Asociación Deportiva Limiactiva reunió en el hipódromo antelano a un centenar de atletas sobre un recorrido de 7.200 metros

Después de un año de paréntesis por culpa del coronavirus, regresó el Cros de Antioquía. La tercera edición de la prueba que organiza la Asociación Deportiva Limiactiva reunió a alrededor de un centenar de atletas en las categorías absoluta y máster, con un recorrido de 7,2 kilómetros en el espectacular trazado del hipódromo Antela, en Sandiás.

La victoria absoluta masculina se quedó en casa. Ganó Alberto González Gil, limiano de nacimiento aunque desde hace tiempo “emigrado”. Lo hizo vistiendo la camiseta del Limiactiva, aunque corrió como independiente. Su tiempo, 24:41, 12 segundos menos que el portugués Gabriel Zarrete (Lobos do Brunheiro), segundo con 24:53, mientras que Javier de Dios (SD Compostela) fue tercero con 25:39. A 14 segundos del podio se quedó cuarto Rubén Airas (Burgas) y Alejandro Montero, de la SD Compostela, finalizó quinto.

En féminas, triunfo de María Ferreiro (GMTA), con 31:17, con Marina Losada segunda (33:02) y Joana Alves tercera (33:55).

Óscar Gómez, organizador de la prueba, quedó “muy satisfecho de como salió todo. Fresco, pero con sol, lo que se agradeció. A la gente le gustó el recorrido. El año que viene intentaremos traer el Gallego y hacer prueba de menores”.

Te puede interesar