La Región

PREFERENTE SUR

Alberto y Sebas, al Barbadás

Ambos jugadores llegan hasta Os Carrís procedentes del Bande y dejan prácticamente cerrada la plantilla del club azulón
Alberto Blanco intenta controlar un balón en un partido jugado la temporada pasada con el Bande ante el Pontellas. (MIGUEL ÁNGEL)
Alberto Blanco intenta controlar un balón en un partido jugado la temporada pasada con el Bande ante el Pontellas. (MIGUEL ÁNGEL)
Alberto y Sebas, al Barbadás

El Barbadás continúa agitando el mercado. Tras el fichaje de Dacoba hace 48 horas, los azulones se han hecho con los servicios del habilidoso extremo Alberto Blanco (Ourense, 1994), que la última campaña jugó en el Bande, donde disputó 36 partidos ligueros y anotó 15 goles, siendo uno de los jugadores referencia del conjunto dirigido por Luis Silva. También llega hasta A Valenzá, Sebas (Suiza, 1999), que tras formarse en la cantera del Deportivo jugó la temporada pasada en el club banduense, donde marcó 10 tantos. El joven centrocampista, que realizó la pretemporada con la UD Ourense, puede desenvolverse tanto en banda como por dentro y destaca por su rapidez y visión de juego.

Por otro lado, destacar que Alberto Blanco regresa a un equipo en el que militó en la temporada 2014-15, cuando el Barbadás estaba en Tercera División. Blanco, que estuvo haciendo la pretemporada con el Montalegre de la Segunda B portuguesa, reconoce que "elegí la opción del Barbadás porque es como volver a casa. Un equipo al que le debo muchísimo a nivel futbolístico y con el que espero conseguir grandes cosas".

El exjugador del Arenteiro y Verín puede actuar en ambas bandas e incluso detrás del delantero, lo que le da muchas variantes al técnico Agustín Ruiz.

El nuevo futbolista azulón llega con muchas ganas y asegura que "vengo al Barbadás vengo a aportar mi experiencia en la categoría y sobre todo desequilibrio en ataque. Además, este año estoy bien físicamente, ya que vengo de entrenar con el Montalegre de Portugal, así que espero estar a muy buen nivel".


"Quedar entre los cuatro primeros"


En cuanto a los objetivos, el jugador ourensano sostiene que " a nivel colectivo creo que deberíamos quedar entre los cuatro primeros y a nivel individual intentaré mantener el número de goles del año pasado y después hacer mejor a mis compañeros".