'Llegué pronto a la creación final aunque cierto es, después de diseñar muchos bocetos'

Alexandre Prada, un artista con temática personal y social

Alexandre Prada, junto a uno de los caños de As Burgas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El creador del distintivo de la marca CDOU es Alexandre Prada Souto, un diseñador gráfico y artista digital amante del fútbol y de Club Deportivo Ourense. Nacido en la ciudad el 5 de marzo de 1984, lleva el arte en la sangre pues su padre es el pintor César Prada.
Socio del club ourensano desde hace tiempo no lo dudó cuando desde la entidad ourensanista le propusieron plasmar una idea muy concreta: 'Soy conocido de gente del club desde hace mucho tiempo y la verdad es una satisfacción que me hubieran propuesto algo así. En la directiva tenían una idea muy clara con el fomento de Ourense. As Burgas se convirtieron en ese momento en el eje central de todo al tratarse de un monumento muy característico y reconocible de la ciudad y tocar el aspecto del termalismo', subraya Alexandre Prada.

Y manos a la obra: 'Sabiendo que había que conseguir identificar la creación con Ourense empecé la fase de bocetado y de recogida de información y después comencé a sacar bocetos. No tardé demasiado tiempo en llegar a la creación final aunque cierto es, después de diseñar muchos bocetos'.

Alexandre Prada, ganador hace poco de la tercera edición del Premio de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense, se considera un artista con temática 'personal y social. En mis obras hablo de mis miedos, de aspectos personales, buscando que la gente se sienta identificado con los mismos'.

Te puede interesar