AVENTURA EN LA CLIO RAID

De Algeciras a Tánger

<p></p>
photo_camera Alejandra Puras, David Ferrer, Luis Aragonés y Jorge Puras.

El equipo ourensano que participa en la Clio Raid se prepara para llegar a terreno africano 

El equipo ourensano que participa en la segunda edición de la Clio Raid, el formado por Luis Aragonés y David Ferrer, afrontaba ayer la segunda jornada de la prueba en Algeciras, donde a lo largo del día asistieron a los briefings del organizador, además de pasar las postreras revisiones de su vehículo y realizar las compras de última hora para hoy cruzar a Marruecos y comenzar el raid propiamente dicho.

"Llegamos cansados a Algeciras, ya que es un trayecto largo y aburrido, pero si a eso le sumas los atascos que cogimos, se hace un viaje muy pesado. Cuando llegamos lo único que nos apetecía era descansar y eso hicimos, porque hoy teníamos un día tranquilo pero completo”, comentó Luis Aragonés.

Por su parte, el copiloto del equipo, Ferrer, también apuntó "hemos dedicado la mañana a organizar todo el material solidario y personal que llevamos en el coche para que vayan bien colocados y si tenemos que quitar planchas en el desierto, no tengamos que desmontar medio coche como nos pasó el año pasado. Durante la tarde hemos asistido a las reuniones del organizador con los participantes y fuimos a comprar las provisiones para los días en África".

Luis Aragonés daba las claves de la jornada de hoy, la primera en África: "Nos espera un buen madrugón, ya que a las siete de la mañana tenemos que estar en el puerto para hacer el papeleo y embarcar porque el ferry nos sale a las ocho. Una vez en el barco nos esperan casi dos horas de travesía hasta Tánger, y según salgamos del puerto, comienza la primera etapa de la Clio Raid con casi 600 km hasta las montañas del Atlas, donde pernoctaremos".

Te puede interesar