Álvarez gana en Sandiás

El ourensano del CC Chantadino fue el ganador de la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo Open de ciclismo 

El corredor ourensano del Club Ciclista Chantadino, Alberto Manuel Álvarez, se impuso en la mañana de ayer en la primera edición del campeonato del Mundo Open de contrarreloj disputado en las inmediaciones del hipódromo de Sandiás tras completar el recorrido de 17 kilómetros marcado por la organización de la Asociación ADO Moure en un tiempo de 23 minutos y 37 segundos.

Con un tiempo inmejorable para la práctica del ciclismo, fueron finalmente 49 los ciclistas que se dieron cita en la línea de salida a las 11.30 de la mañana, instante en el que partieron escalonadamente los primeros participantes. Sin embargo, no fue hasta la mitad de la prueba en la que el ourensano Álvarez, marcó el mejor tiempo, que, con el paso de los competidores, se convirtió en una marca imposible de batir a pesar del buen número de especialistas que se presentaron a esta novedosa competición.

Carlos Prado, del Club Ciclista de la Fuente, fue el que estuvo más cerca, pero su tiempo se quedó a 12 segundos del ourensano, teniendo que conformarse finalmente con el segundo puesto de la general y el primero de su categoría, la Máster 40. Completó el podio de la general el corredor vasco del Hondarriba Txomin Oronoz, primero también en Máster 50 con un tiempo final de 24,01.

Con respecto al resto de categorías, el mejor clasificado dentro del apartado Sénior fue Cristóbal Ríos, del Club Ciclista Estradense, con un registro de 24,34 y en Máster 60, el ganador fue Francisco Díaz Blanco, del Club Ciclista Antelano, que tardó 27,50 minutos en cubrir el recorrido marcado por los organizadores.

La actividad ciclista no terminó con el campeonato del mundo contrarreloj y hoy por la mañana, desde las 11 de la mañana se disputará la segunda jornada del Campeonato del Mundo Open de ciclismo con la disputa de la prueba en ruta en la que los participantes deberán realizar un recorrido de 78,2 kilómetros con salida y llegada en el hipódromo de Antela.

Te puede interesar