CICLOCROSS

Ambición ourensana en el Mundial de Ciclocross

<p></p>
photo_camera Carlos Canal e Iván Feijóo, durante un entrenamiento.

Canal e Feijóo participan en el Mundial de Ciclocross de Dinamarca con opciones de medalla

La mirada de los aficionados ourensanos se desplazan hoy hasta la localidad de Bogense, en Dinamarca, para seguir muy de cerca las evoluciones de los dos bikers más prometedores de la provincia, Carlos Canal e Iván Feijóo.

Los dos estarán presentes en una nueva edición del Campeonato del Mundo de Ciclocross, en el que Canal parte como uno de los claros favoritos al metal en la competición júnior.

Desde las 11:00 horas de la mañana, el biker limiano, que viene de hacer dos podios en la Copa del Mundo (en Holanda y Francia), afrontará una competición exigente marcada por el frío y la más que previsible lluvia.

Antes de iniciar la competición, Canal destaca que "hemos confirmado lo que pensábamos, que el trabajo había sido bueno todas estas navidades. Estamos a un nivel muy alto para poder rendir al máximo en este Mundial. Piernas tengo para hacer algo bonito, pero tampoco nos estamos obsesionando con el resultado", apunta.

En la competición sub-23 estará Iván Feijóo (13:00 horas). El campeón de España afronta la prueba "con buen punto de forma. Los duros entrenos de la semana pasada me pasaron factura en Hoogerheide, pero ya estamos más relajados para intentar llegar al máximo al Mundial, donde sabemos que podemos hacer una buena carrera".

Te puede interesar