Año nuevo, vida nueva en Velle

Fernando, jugador del Velle, presiona la salida de balón del Portonovo, en la victoria en el Monte da Aira
photo_camera Fernando, jugador del Velle, presiona la salida de balón del Portonovo, en la victoria en el Monte da Aira
Los goles de Martín Caneiro y Beni en la recta final les dio a los locales una importante y trabajada victoria ante el Portonovo, el segundo clasificado

El 2024 ha comenzado de la mejor manera para el Velle, que conseguía una trabajada y bálsamica victoria en la última fecha de la primera vuelta ante uno de los gallitos de la competición, 2-0 al Portonovo SD, en un partido igualado y en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para estrenar el casillero, inclinándose hacía el bando local en la recta final. 

Para comenzar, sorpresa relativa en la alineación inicial de Peluso, que volvió a rotar la portería, entrando Nacho en sustitución de Valencia, como ocurrió varias jornadas atrás y con otra novedad, el debut ante la parroquia local  de Fernando, que cuajó una buena actuación.

Desde el pitido inicial, el Velle salió enchufado y tuvo en las botas de Adrián Blanco el primer gol cuando se llevaba apenas un minuto de juego. Combinación perfecta entre Brais Outeiriño desde la derecha que cede a Hugo Rodríguez y este a su vez filtra a Adrían , que la estrella en Conde, meta visitante. El Portonovo, tras el arreón inicial local, se sacudía la presión y el dominio, comenzando a generar peligro desde el flanco derecho. Desde ahí llegaban dos asistencias en el minuto 11 y 13 que terminarían en sendo disparos desde la frontal de Lucas y Hugo Soto, los dos encontrando respuesta en un seguro Nacho. 

Los locales no se quedarían atrás y emularían a los visitantes también desnivelando por la misma banda, con un Brais Outeiriño que ganaba por velocidad la partida a la defensa rival y que en una de estas se encontraba con Conde en la segunda oportunidad clara para los locales. Mario Langa a la salida de un córner la tuvo en el 19, emulando otro cabezazo del foráneo Renda en el 15. La alternancia continuó siendo un hecho durante toda la primera mitad y el propio Brais Outeiriño seguía haciendo de las suyas: centro al área que no encontraba a Hugo y Jorge lo probaba desde lejos. Los visitantes tuvieron la última en una “rosquita” desde el vértice derecho del área de Dieguito que Nacho desviaba a córner.

Tras una vistosa y entretenida primera parte, el choque entró en tedio en el arranque de la segunda, en el que el ritmo lento y la falta de ocasiones primaron sobre el espectáculo, siendo el Portonovo un poco mejor. Todo cambió en el minuto 59 con la entrada en el campo de Beni, Xaco y Raúl Dinis, que le dieron más verticalidad y ritmo al ataque de los de Peluso. 

Los tres fueron protagonistas en el partido. Xaco avisaba desde fuera del área, Raúl Dinis desequilibraba desde la derecha y a punto estuvo de sorprender a Conde en sendas internadas. Lo bueno quedó para el final y tras un disparo de Hugo Soto que chapó nuevamente Nacho, los locales reclamaría penalti por una caída en el área. Las protestas se convirtieron en aplausos cuando Caneiro abría el melón en el 80 con un tiro cruzado.

La sentencia

Con el 1-0, los visitantes se volcaron con balones colgados que una segura defensa local repelía una y otra vez. Aprovechando la velocidad de sus extremos, el Velle pudo sellar de forma brillante su triunfo en la última jugada del partido. Beni a pase de Raúl Dinis establecía el definitivo 2-0 y la puerta para seguir soñando con la permanencia en esta Preferente.

Te puede interesar