Deporte local

El Antela goleó en el derbi al Piñeira Seca

Deporte local

FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

El Antela goleó en el derbi al Piñeira Seca

Iago Peralta, del Antela, se marcha con el balón ante Jhonny y Rulas, del Piñeira Seca.
photo_camera Iago Peralta, del Antela, se marcha con el balón ante Jhonny y Rulas, del Piñeira Seca.

El equipo de David Carnero, que acabó con diez, volvió a sumar tres puntos importantes

El Antela sacó adelante un partido trascendental tras derrotar 3-0 en el derbi al Piñeira Seca y de esa manera salir momentáneamente de los puestos de descenso.

En la primera mitad el equipo de David Carnero entendió que debía llevar el control de juego y a partir de allí supo manejar los tiempos ante un rival que jamás bajó los brazos, pero que le faltaron ideas para crearle peligro a Miki.

No extrañaría entonces que los antelanos consiguieran el primer gol en un buen centro del lateral Quique que resolvió de buena manera Nacho con una vaselina.

No se conformó con la exigua ventaja, pero sus intentos acabaron con disparos un tanto lejanos. Pero, antes de llegar al descanso apareció otra vez el oportunismo del medio Nacho para conectar de cabeza un centro de Rubén Moro para establecer el 2-0.

Expulsión de Javi Couñago

En el comienzo de la segunda parte el Antela quedó en inferioridad numérica al ser expulsado por doble cartulina amarilla Javi Couñago. Esta circunstancia hizo cambiar los planteamientos del local que más tarde iba a sentenciar el encuentro. Fali fabricó una gran jugada personal que acabó rematando con un zurdazo que superó por completo a Marcos.

Con el partido y la victoria en el bolsillo los antelanos le cedieron terreno a un Piñeira Seca que compitió en todo momento donde hay que destacar la buena labor de José Ángel y Juan Carlos.

De esta manera, el colista va contando sus días en la categoría y el Antela no podrá despistarse.