El equipo entrenado por Tito Piñeiro acompañará al Barrocás como conjunto ourensano en la División de Honor B

El Apóstol se sube al carro

Un jugador del Apóstol conduce la bola. (Foto: )
Ourense contará la próxima temporada con dos equipos en la División de Honor B de hockey hierba. Al Barrocás se unirá ahora un histórico como el Apóstol, que logró el ascenso de categoría el pasado fin de semana.
El equipo entrenado por Tito Piñeiro dominó su grupo en la Liga regular y puso la guinda a una excelente campaña consiguiendo también el título en la fase de ascenso que se disputó en Cádiz.

El Apóstol terminó invicto después de derrotar al Línea 22 catalán y al Sardinero y de empatar con el San Fernando de Cádiz. El equipo cántabro acompañará al Apóstol en la División de Honor B.

El ascenso del equipo masculino sirve para endulzar una temporada muy negativa del equipo femenino, que perdió la categoría. Las féminas del Apóstol regresaron a la máxima categoría del hockey nacional pero arrastraron problemas deportivos desde el inicio y no pudieron enderezar el rumbo en las dos fases finales.


'TEMPORADA FABULOSA'

El entrenador del Apóstol habla de una temporada 'fabulosa' y del futuro del club: 'Hemos podido contar con jugadores muy jóvenes (en la plantilla había cinco menores de 16 años) que serán la base del equipo en las próximas temporadas, y con las chicas intentaremos conseguir el ascenso a la División de Honor'.

Te puede interesar