El Velle hace esperar al Antela

El Velle se impone por 4-2 en el derbi a los limianos, que ahora deben puntuar en el último partido para certificar su salvación

Luis Martín

Publicado: 13 may 2024 - 01:14

Pedro, del Antela, y Raúl Dinis, del Velle, pelean por una balón durante el encuentro disputado en Velle.
Pedro, del Antela, y Raúl Dinis, del Velle, pelean por una balón durante el encuentro disputado en Velle.

El Velle se quedó con buen sabor de boca en la despedida del curso en el Monte da Aira al imponerse en el derbi al Antela por 4-2. Los visitantes, con la permanencia aún por asegurar, dilapidaron muchas de sus opciones de conseguir un resultado favorable en el primer acto.

En el minuto 1, Beni asestó el primer mazazo al aprovechar un mal entendimiento entre Breixo y Rui para estrenar el marcador. Con el 1-0, los locales cedieron el dominio y se sintieron cómodos saliendo en velocidad. El Antela pudo empatar en el minuto 4 con una doble oportunidad de Pedro en el interior del área que se encontraba con un excepcional Valencia. En el 10, un derribo del propio Pedro fue protestado por los visitantes al entenderlo como penalti.

Tras la pausa por hidratación, el Velle pondría más tierra de por medio después de un robo y transicción por la derecha de Raúl Dinis, que centraba para que Beni se anotase el segundo gol en su cuenta particular. Su efectivo disparo pegó en el larguero y botó en la línea, entendiendo el colegiado que el esférico entró completamente.

Con el 2-0 el guion no varió, pero sí la forma de los visitantes de generar peligro. De un rápido contragolpe surgió su mejor oportunidad, desbaratada nuevamente por Valencia cuando ya se cantaba el gol de Carlos Villar, mientr4as que el rechace posterior de Tumbeiro lo sacaba la defensa.

Cuando parecía que el choque llegaría al intermedio con el 2-0, Brais Outeiriño, en una de sus clásicas galopadas por el carril izquierdo después de otro robo de balón, se plantaba solo ante Rui y lo batía por bajo.

El 3-0 parecía una empresa díficil de remontar para los de Óscar Sabucedo, pero parecía menos cuando con en el inicio del segundo acto recortaba dos veces diferencia. El primero en el 47, tras un centro de Sidi por la derecha aprovechando un saque de banda en largo que introducía involuntariamente Corral. El segundo, seis más tarde, con un tiro de Pedro a la salida de un córner.

Pese a la emoción en el marcador, las ocasiones fueron escasas para igualar: Iago Quintairos con un tímido cabezazo y Pedro por dos veces. En el epílogo, con los visitantes volcados y después de avisar Beni y Hugo, el recién estrenado Iago Varela culminaba un contra para firmar el definitivo 4-2. El Antela tendrá que esperar.

Contenido patrocinado

stats