Arca y Fabeiro tocan el cielo

photo_camera La Ribeira Sacra acoge este domingo una nueva edición de su prueba trail. Una competición que ofrece unas vistas únicas a los numerosos participantes que deciden inscribirse en ella.
Después de 48 kilómetros de recorrido, fueron los vencedores de un Trail Ribeira Sacra que volvió a brillar por su calidad deportiva y paisajística


Correr a lo largo y ancho del paraíso. Es lo que hicieron los más de 350 atletas que dijeron “sí” al reto del Trail Ribeira Sacra. La sexta edición de una prueba muy atractiva para los mejores especialistas puso por delante un recorrido de 48 kilómetros, con 3.450 metros de desnivel acumulado, en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Un entorno natural que añadió valor a la competición y que fue un protagonista más durante todo el trayecto, que transitó lugares como el Castro de Moura, los Miradores da Lampa e Pé do Home, entre otros puntos destacados.

No había ni empezado a despuntar el día cuando los y las atletas esperaban en la salida, situada en la plaza de Luíntra. Puntualidad británica para empezar a correr. Y en esa disciplina, el mejor de todos, fue Fernando Arca, que consiguió alzarse con la victoria con un tiempo de 5:44:18. Estuvo escoltado en el podio de honor por José Manuel Gil (5:53:16), segundo, y por Marcos Antonio Pascual 5:54:01), que finalizó tercero.

FEMENINA

Y en la clasificación absoluta femenina, los máximos honores recayeron en la atleta María Fabeiro después de detener el cronómetro en 7:35:31, tras apretar los dientes hasta cruzar la línea de meta. Loreto Rodríguez consiguió la segunda plaza con una marca de 7:53:28, mientras que Belén Rodríguez, con 8:10:31, completó los puestos nobles de la clasificación.

Fueron los nombres propios de una carrera en la que todos los que terminan un trazado tan exigente obtienen su reconocimiento. El Trail Ribeira Sacra cerró por todo lo alto su sexta edición, con la pertinente entrega de trofeos. Y con el éxito con el que bajó el telón, no es descabellado decir que llegarán muchas más.

Te puede interesar