Arce quiere emular a Yosu

El delantero del Ourense B busca conquistar el trofeo que hace ocho años logró el actual capitán del primer equipo

Hace ocho años mientras José Manuel Gómez Docampo 'Yosu' levantaba con el Ourense B la Copa Diputación tras superar en la final disputada en Xinzo al Verín, el actual delantero del filial Rubén Arce, con 14 años, integraba el equipo infantil rojillo.

El destino quiso que ambos coincidieran este curso en el primer equipo del Ourense, con el que levantaron la Copa Federación.

"De aquellas teníamos un equipazo que hoy podía jugar en Segunda B. Se logró ascender a Tercera división de calle y logrando la Copa Diputación. Un año para enmarcar con jugadores como Manu, Jaime, Yebra, Portela, Estévez, entre otros", dijo Yosu que recuerda aquel partido ante el Verín, "como una final muy disputada que resolvió en los últimos minutos Diego en una buena jugada individual".

Las coincidencias hicieron que ahora, ocho años después, Arce luche por su primera final copera y también frente al Verín. "Entrenamos con la misma tónica de toda la liga y esperamos con muchas ganas que llegue el partido para disfrutar un partido siempre bonito".

Yosu está viviendo desde dentro los días previos a la final del filial. "Me ven como un abuelo, pasan de mí ya que me ven acabado en este mundo del fútbol -sonríe-. Me viene bien el poder entrenar con ellos para fortalecer la rodilla y estoy agradecido por ser uno más en un grupo ilusionado. Una final no se juega todos los días y el grupo está trabajando duro y calidad les sobra para poder ganarla".

Sobre aquella final de 2006, "hablamos un par de veces como había sido, pero en este momento Yosu es uno más en el grupo que aporta su experiencia en los entrenamientos", comenta Rubén Arce.



Videos motivadores

En los tiempos que corren buscar la motivación en formato video también llegó al filial del Ourense y Rubén Arce fue partícipe de uno sobre la Copa. "Eso va en la personalidad de cada uno. No todas las personas necesitan la misma motivación para afrontar un partido. Habrá gente que necesita pensar qué hará antes de la final y otros con tres horas antes de la misma ya está metida", finaliza.

Te puede interesar