El rival mañana del Ourense en Liga no podrá contar al menos con cinco de sus jugadores por lesión, mientras el exourensanista Sanromán es seria duda

El Areas, plagado de bajas

Sidibe, jugador del Pontevedra, intenta despejar ante un rival del Areas, en A Lomba (Foto: RAFA FARIÑA)
El Cultural Areas, con uno de los presupuestos más bajos del grupo gallego de Tercera con apenas 100.000 euros, será mañana el rival del Ourense en la séptima jornada de Liga, desde las 18,00 horas en el campo de A Lomba.
El conjunto pontevedrés afronta su tercera temporada en la categoría a pesar de haber descendido la pasada campaña. Ocupó el puesto 15 con 39 puntos, después de un balance de 9 victorias, 12 empates y 15 derrotas, con 40 goles a favor y 55 en contra, situándose en el segundo de los puestos de pérdida de categoría por arrastres, pero la renuncia del Mesón do Bento a participar por motivos económicos le brindó la opción de repetir y no lo dudaron a pesar de que la plantilla estaba confeccionada para salir en Preferente. Es más, el club se vio obligado a darle la baja a dos de los más veteranos (Bugallo y Germán) por la normativa de tener más de 16 jugadores de 21 años.

El técnico del Areas, Serapio Lama, un ourensano nacido el 27 de septiembre de 1953 en la parroquia de Lamas, en Xinzo de Limia, cumple su décima temporada al frente de un equipo al que llegó en el año 2000 aunque uno estuvo en el Gondomar.

Mañana, tendrá innumerables bajas para recibir a uno de los 'gallos' de la categoría. La más grave, la de Pichi, que el domingo pasado ante el Cerceda dio el gran susto al sufrir la fisura en una vértebra que le llevó directamente a un centro médico en el que estuvo hospitalizado: 'Estamos a la espera de que le hagan alguna prueba a mayores pero va para largo y la lesión pudo ser mucho más grave', señala Serapio Lama. Además, tampoco podrá contar con Sombri, David Domínguez y Silva, y son seria duda Nandi, Fonseca y el exourensanista Sanromán.

'Si para cualquier equipo afrontar un partido con siete bajas supone un hándicap enorme, mucho más lo es para el Areas y teniendo en frente a todo un Ourense. Pero 11 seguro que juntaremos y los que salgan lo darán todo', añade Lama.

El Areas acumula un triunfo y dos empates, y sufrió tres derrotas en los tres últimos partidos (Pontevedra y Cerceda en casa, y Lalín fuera, todos por 1-0): 'El de Lalín fue un mal partido y nos dejó mal sabor de boca, pero ante Pontevedra y Cerceda tuvimos opciones para conseguir algo más. En el derbi incluso nos escatimaron un penalti a cuatro minutos del final'.


LA PERMANENCIA, UN MÉRITO

Señala Serapio Lama que 'para una aldea de 600 habitantes tener un equipo en Tercera es un lujo, por ello alcanzar la permanencia un año más sería un mérito enorme. ¿El Ourense? Está teniendo dificultades para ganar, pero como lo están teniendo todos. Espero que sea un partido bonito y que ganemos. Después le deseo la mejor de las suerte al Ourense'.

Te puede interesar