RIÑA VECINAL

Denuncia a su vecino en Ourense: “Estamos hartos del miedo que infunde”

El acusado declarando en el Juzgado de lo Penal Número 1.
photo_camera El acusado declarando en el Juzgado de lo Penal Número 1.

Este vecino de Ourense asegura que el acusado dañó la puerta de su casa tirando una piedra y que él se lo confesó

Una riña vecinal en Cabeza de Vaca llegó ayer al Juzgado Penal Número 1 de Ourense. En concreto, una residente denuncia a otro por dañar su puerta de madera de castaño con una piedra el 16 de septiembre de 2021. Según la versión de la denunciante, esa tarde escuchó un golpe y, cuando salió, su vecino le confesó que “tiró contra los niños la piedra porque se estaban riendo y le dio a la puerta”. Asimismo, aseguró que el acusado se llevó la piedra para su casa, una versión con la que coincidió su madre, quien también declaró. Además, la denunciante afirmó que “estamos hartos del terror que infunden en los vecinos”. 

Por su parte, el denunciado aseguró que el día de los hechos fue a casa de su madre para buscar las sobras del cumple de ella y cuando abrió la puerta se quedó atascada, por lo que se arrodilló para arreglarla. En ese momento, según su declaración, llegó la vecina y le preguntó por qué tiró una piedra contra su puerta. “Es imposible tirarla desde donde yo estaba”, aseguró el acusado. 

Tanto denunciante como denunciado coincidieron en que la relación entre ellos es mala, de hecho, ese mismo día la policía tuvo que volver otra vez porque había de nuevo problemas. En este sentido, la madre del acusado declaró que tienen trifulcas porque “los niños me hacían la burla y me golpeaban la puerta con el balón”. 

Cabe destacar también la declaración del agente que se personó en el lugar y de un vecino que acudió segundos después de que el acusado presuntamente tirase la piedra. Ambos aseguraron que en ningún momento vieron el canto y, en el caso del agente, añadió que “no recuerdo que nos dijeran que el acusado se llevase la piedra”.

Te puede interesar