El jugador del Ourense, ausente por lesión, vive en Ponteareas y conoce bien al Cultural por dentro y por fuera

Arenas, el 'espía' del rival

José Arenas, en un partido de la temporada pasada en el campo de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ourense disputará el domingo (18,00) el último partido de la jornada. Toca visita a un campo complicado, A Lomba, y que uno de los jugadores rojillos, José Arenas, tiene al lado de casa.
El centrocampista agota los plazos de su recuperación: 'Ya estamos en el final, la rodilla está perfecta. Si puedo estar para la semana que viene no estaré para dentro de dos, pero otra cosa es coger la forma'.

No estará en un partido especial: 'Cuando sale el calendario siempre miras los partidos ante Pontevedra o Ferrol y luego éste. Es un partido distinto, está mi familia y mis amigos'. Un partido para el que parece gafado: 'Hace dos años estaba sancionado y la temporada pasada el entrenador no contó mucho conmigo y sólo jugué media parte'.

No podrá ayudar en el césped pero sí ayudar con sus conocimientos sobre el rival: 'En su campo son muy aguerridos y un equipo muy complicado de derrotar pero a su entrenador le gusta que el equipo intenté siempre jugar el balón'. Y también conoce bien al club: 'Su presidente, aquí le llamamos 'Mingos', siempre bromea conmigo por si quiero jugar en el Areas. Es un buen tipo y gracias a él el club está en Tercera. Areas es una aldea, tendrá 600 o 700 habitantes, y tiene mucho mérito que puedan estar ahí. Todo el presupuesto lo cobren con lo que dan conseguido con la publicidad en el campo'.

Salió de la escuela municipal y con 13 años llegó a Celta. Céltiga y Deportivo estuvieron en su trayectoria antes de llegar al Ourense. Ahora espera su turno para volver a sentirse futbolista y se muestra impecable cuando se le pregunta por el interés del club en rescindir su contrato: 'No me gusta hablar de ese tema. En este momento sólo quiero entrenar duro y estar a disposición del entrenador par ayudar al equipo'.


'UN CAMPO COMPLICADO'

No podrá jugar en A Lomba, 'la verdad es que es un un campo muy complicado. Entrarán probablemente no más de 600 personas pero se pone mucha gente de pie y aprietan mucho. Al portero visitante lo atacan bastante pero Pato estará en su salsa -bromea-', pero pronto regresará un jugador de Ponteareas que gusta a la grada de O Couto e intachable dentro y fuera del vestuario.

Te puede interesar