El Arenteiro aparca los homenajes y vuelve a la realidad en Luanco

Los jugadores del Arenteiro firmaron autógrafos a los aficionados que les esperaban. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Los jugadores del Arenteiro firmaron autógrafos a los aficionados que les esperaban. (MARTIÑO PINAL)
El Arenteiro pasa de ganar la Copa Federación a tener que seguir luchando por la liga y la Copa del Rey

El Arenteiro no tiene descanso. Su día a día se ha convertido en un carrusel de emociones en el que no hay descanso. Ayer, a las diez de la mañana se fueron al campo de Cea para realizar el último entrenamiento de la mejor semana de la historia reciente del club verde, en la que lograron la primera Copa Federación de su historia. Al término del mismo, partieron raudos y veloces al Concello de O Carballiño, donde a las doce y media les esperaba el alcalde Francisco Fumega y la concejala de Deportes Silvia Baranda para rendirle un más que merecido homenaje. A continuación salieron al balcón del consistorio para disfrutarlo con los aficionados, que llenaban la plaza. Luego, plantilla y cuerpo técnico, comieron juntos para a las tres y media subirse de nuevo al autocar para emprender viaje a tierras asturianas. Durmieron en Avilés y hoy les espera el Marino de Luanco desde las cinco en el campo de Miramar. 

Cambio de chip, toca pensar en la liga, pero mirando de reojo a la Copa del Rey que traerá el próximo domingo al Almería a Espiñedo. Lo dicho, una locura. Pero hoy le toca defender el liderato de Segunda Federación, por segunda semana consecutiva. El técnico Fran Justo reflexiona reconociendo que “por suerte ya estamos llegando al final y después volveremos un poco a la normalidad”, que también le hace falta. A tierras asturianas no viajan Álex Conde, que ya empezó a entrenar con el grupo, pero aún no está para jugar, ni Martín Lamelas, que se resintió de los problemas que tenía en el cuádriceps. Vuelve Vitra y también estará Joseca, que dejó el campo lesionado el pasado miércoles en Alzira, pero fue más fruto del cansancio que por lesión.

Fran Justo destacó que “nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, intenso y que tiene mucho oficio y seguro nos va a exigir estar, otra semana más, a nuestro mejor nivel”. A mayores, cada semana que pasa, los rivales tienen una motivación extra al enfrentarse a su equipo, “todo el mundo da un plus, pero con eso tenemos que contar. Sabemos donde estamos, seguimos centrados en lo nuestro y no nos vamos a despistar. Luego, en el partido pasará lo que tenga que pasar, pero que no se por no competir al máximo, aunque este nivel no es fácil de mantener”.

Miramar, 17:00 horas. 

Te puede interesar