El Arenteiro busca más

Raúl Blanco, delantero del Arenteiro, conduce el balón ante la mirada de su compañero Pibe. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Raúl Blanco, delantero del Arenteiro, conduce el balón ante la mirada de su compañero Pibe. (MARTIÑO PINAL)
El equipo verde, con la salvación casi en el bolsillo, apurará sus opciones para colarse en la promoción sorprendiendo en la visita al Unión Adarve

El Arenteiro descansa desde la tarde de ayer en tierras madrileñas para hoy, desde las cinco de la tarde, medirse en el campo Vicente del Bosque al Unión Adarve, equipo madrileño del barrio del Pilar.

Lo hace con la tranquilidad que les da haber alcanzado los 43 puntos, luego de la victoria en el derbi ante el Coruxo la pasada jornada y aunque no le garantizan la salvación matemática, salvo una combinación inesperada de resultados, deberían llegarle para cerrar el objetivo. En todo caso, el pensamiento es hacer uno más para no tener que pasar ningún tipo de apuros. Además, en esta liga de locura, la promoción de ascenso a Primera Federación está a solo dos puntos, con lo que una victoria les dejaría en una situación inmejorable. 

Fran Justo no quiere hablar de eso y tiene muy claro que “nuestra idea es sumar un punto que pienso será necesario para lograr la salvación matemática. Eso es lo que nos propusimos todos al comienzo de la competición y una vez conseguido buscaremos otro objetivo si hay opciones”. El técnico no podrá contar con el lateral Naveira, que sufre un esguince de rodilla.

En cuanto al rival que esta tarde tendrá enfrente, al Unión Adarve, el técnico verde tiene claro que “es un equipo que en este momento se está jugando el campeonato de liga con el Pontevedra, que fue muchas jornadas líder y que si va segundo está claro que es por algo. Es un equipo muy fuerte en su campo que maneja bien tanto el juego directo como el balón parado y que crea muchas ocasiones de gol”. Y termina hablando de su equipo: “seguimos en un buen momento y la victoria ante el Coruxo todavía nos ha reforzado más. Estamos bien de sensaciones, de resultados, de moral y pienso que hasta nos viene bien jugar en sábado después del subidón que nos dejó la victoria del pasado domingo”.

Enfrente estará un Adarve que en casa es de los equipos más fuertes. Ha sumado 11 victorias, dos empates y únicamente sufrió dos derrotas, ante el Palencia (1-2) y Avilés (0-3), ambas en febrero. Aunque es cierto que, luego de muchas jornadas como líderes destacados, no están pasando por su mejor momento y de los últimos seis partidos solo han sido capaces de ganar uno. En el enfrentamiento entre ambos en la primera vuelta en Espiñedo, la victoria había sido para los madrileños por 0-1, gol marcado por el delantero Portero al comienzo de la segunda parte.

En el equipo madrileño, habló el defensa Alvaro Mayorga, que pese a la situación que están atravesando aseguró que “el equipo está bien, dolidos tras la derrota ante el Bergantiños y conscientes de que faltan tres partidos que para nosotros son finales. Debemos ganar todo y esperar a que el Pontevedra pinche. Si no lo hace, que al menos no sea por no hacer nosotros nuestro trabajo”. Sobre el Arenteiro comentó que “es un buen equipo, muy sólido. En la primera vuelta, a pesar de ganar, fue uno de los equipos que más nos hizo sufrir. Y ahora, está realizando una gran segunda vuelta y seguro que nos lo pondrá muy difícil”.

Te puede interesar