FÚTBOL / PREFERENTE SUR

Arenteiro-Céltiga, un partido entre dos históricos

El Arenteiro, que juega en casa y contará con el apoyo de su publico, intentará que Espiñedo siga siendo un fortín.

Espiñedo vive esta tarde un partido de los importantes de la categoría. El Arenteiro, cuarto clasificado, recibe al Céltiga, tercero y serio aspirante para lograr el ascenso a Tercera división. Además, los números que presentan ambos equipos cuando se llevan diez jornadas disputadas son muy parejos. Ambos tienen 18 puntos, y tienen los mismos partidos ganados, empatados y perdidos. Incluso en los goles se muestran muy parejos. Quince tantos a favos llevan ambos y solo uno en contra menos el Céltiga, nueve, por diez de los ourensanos. Con estos datos, el partido se presenta a priori muy igualado.

Pero el Arenteiro, que juega en casa y contará con el apoyo de su publico, intentará que Espiñedo siga siendo un fortín. Por el momento los cinco partidos que los de Jorge Regal jugaron en casa, presentan unos números muy buenos. Cuatro victorias y un empate, que precisamente fue en el primer partido como locales ante el Estradense, con empate a un gol.

De cara a este partido, no habrá demasiadas novedades en el banco local. Se pierden el encuentro el centrocampista Daniel Dafonte, por sanción, y el defensa Gele, que por motivos laborales no ha podido entrenar en toda la semana y se queda fuera de la c onvocatoria. Regresa el extremo Sanginés.

Reconoce el entrenador de los verdes Jorge Regal que este choque es "entre dos equipos históricos y con mucho nombre en el fútbol gallego" por lo que espera que "podamos ofrecer un buen partido a nuestros aficionados".



Uno de los mejores

Aunque el técnico también tiene claro el rival que van a tener enfrente esta tarde. "Creo que el Céltiga, es junto a Villalonga, por entidad y también por plantilla, los dos equipos que más obligación tienen para estar en las primeras posiciones". Y reconoce que "al principio de liga les costó arrancar, empezaron algo dubitativos, pero ahora ya están situados". El técnico piensa que "es un equipo conformado por gente muy veterana y que tiene mucho oficio, que seguro que no nos lo van a poner nada fácil". Sin embargo confía en sus jugadores porque "estamos en una buena dinámica, entrenando bien y mostrándonos fiables en casa". Y espera "llevar el control del juego por que nosotros, por las características de los jugadores nos encontramos más cómodos con balón".

Espiñedo; 16:30 horas.
 

Te puede interesar