SEGUNDA RFEF

Arenteiro - Compostela: otro derbi para seguir sumando

O Carballiño 26/9/21
Fútbol en Espiñedo 
Arenteiro-Salamanca

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Renan, busca el pase a un compañero en el partido ante el Salamanca (MARTIÑO PINAL).
El Arenteiro recibe en Espiñedo al Compostela, el equipo gallego mejor clasificado y que todavía no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada

El Arenteiro vuelve esta tarde a Espiñedo para jugar un nuevo derbi, esta vez ante el Compostela, que es el segundo clasificado.

Tras el empate conseguido la pasada semana en Pasarón, que al final del partido dejó un mal sabor de boca, pero que con el paso de los días fue considerado en el seno del equipo verde como un buen punto en un campo muy complicado, ahora afrontan otro partido de rivalidad ante los santiagueses que han realizado un gran comienzo de temporada en el que todavía nadie ha conseguido derrotarles.

El técnico Fran Justo, que en la mañana de ayer realizó el último entrenamiento, mantiene dos dudas, ambas en la parcela defensiva. Vitra, uno de los habituales en el once, arrastra molestias en el abductor de la pierna derecha y Héctor Blanco, que debutó en Pontevedra, sufre problemas en una rodilla y se perdió los últimos entrenamientos. Como es habitual en los partidos de casa, el técnico verde ha citado a los 22 jugadores que componen la plantilla y sobre el campo facilitará la convocatoria.

En el Compostela, dos bajas ya están confirmadas. El centrocampista Fer Beltrán junto a Roberto Baleato ni siquiera viajarán. El que si estará es Rafa Mella, que se retiró ante el Bergantiños con molestias musculares, pero que ya entrenó con normalidad.

El máximo responsable del conjunto verde tiene claro que "vamos a jugar otro partido muy bonito y ante otro de los favoritos a estar en los puestos de arriba" y espera seguir sumando "sabíamos que teníamos tres partidos muy complicados ante Salamanca, Pontevedra y ahora "Compos", y por el momento estamos satisfechos ya que logramos una victoria y un empate".

Ahora toca un rival que conoce a la perfección: "Es verdad que han tenido cambios en el banquillo y también en el once inicial. Se le fueron buenos jugadores, pero incorporaron otros de gran nivel. Es un equipo reconocible con un modelo de juego que llevan tiempo practicándolo, que les gusta ser protagonistas con la pelota pero que han crecido mucho en otros aspectos del juego".

Por su parte el técnico visitante Rodri Alonso habló también del Arenteiro: "Es un equipo en el que la mayoría de los jugadores llevan mucho tiempo juntos, con una idea muy clara, sólidos, con gente experimentada y que saben manejar bien los partidos. Juegan un 5-3-2 que tienen muy trabajado y son gente muy competitiva". Y termina hablando de lo que espera de los suyos: "Somos un equipo vertical que trabajamos bien las transiciones. Será un choque en el que debemos de saber cuándo tenemos que correr y cuándo nos interesa darle un poco más de pausa al juego".

Te puede interesar