El Arenteiro estrena el casillero

El delantero del Arenteiro Miku, autor del primer gol de los de O Carballiño ante el Fabril 

en Abegondo.
photo_camera El delantero del Arenteiro Miku, autor del primer gol de los de O Carballiño ante el Fabril en Abegondo.
El conjunto de Javi Rey consiguió la primera victoria de la pretemporada tras ganar en Abegondo al Fabril por 1-2 con goles de Miku e Iván Ramos

El Arenteiro disputó en la tarde de ayer, en tierras coruñesas el sexto partido amistoso de esta pretemporada. Fue ante el filial deportivista, el Fabril, que esta temporada jugará en Segunda Federació. El choque finalizó con victoria verde por 1-2. Fue la primera derrota del Fabril y también la primera victoria del conjunto de Espiñedo en esta periodo de preparación.

Era el octavo duelo para los chavales de Óscar Gilsanz, que anteayer jugaron y ganaron al Betanzos por 0-1 y que, incluidos los que viajaron a Ponferrada con el primer equipo, apenas tuvieron descanso. Por su parte para el Arenteiro era el sexto amistoso. Entre las lesiones y la escasez de número en plantel verde, propicio que el partido fuera muy poco vistoso. 

En la primera parte no hubo nada destacable, si acaso la presencia del brasileño Bebeto, que todavía sigue en A Coruña y que se acercó a las instalaciones de Abegondo para presenciar el choque. Poco pudo ver, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que ambos guardametas fueron meros espectadores y no tuvieron que realizar ninguna intervención. Ritmo lento y cansino y demasiado “centrocampismo” fue lo nota predominante de unos y otros. 

En la segunda parte cambió algo la decoración, aunque con los numerosos cambios que realizaron ambos técnicos, el ritmo tampoco era muy alto. Pero al menos hubo tres goles que son la salsa de fútbol. El primero llegó pronto, en el minuto 54. Fue una contra que inició Iván Ramos, cedió para Pibe que le puso la pelota en diagonal a Miku. El delantero recortó a su par y disparó, detuvo el meta del filial y el rechace ya no lo perdonó el venezolano. En el minuto 74 llegó el 0-2. El catalán Iván Ramos le ganó la pelea a su par, se adentró en el área, recortó y, con un dispara raso, superó al meta Hugo Ríos. Y en el tramo final del encuentro llegó el 1-2. Corría el minuto 88 cuando Álex Delgado se hizo con una pelota en la frontal y saca un disparo ante el que nada puede hacer Manu Figueroa. 

Al final llegó la primera victoria de un Arenteiro que ya piensa en el sábado, que pondrá el punto y final a los partidos de pretemporada, recibiendo en Espiñedo al Deportivo desde las siete y media de la tarde. 

Te puede interesar