PRIMERA RFEF

El Arenteiro, que estrena portero, a asaltar Riazor

Marquitos, el número 10 de los verdes, espera para realizar un remate durante un partido. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Marquitos, el número 10 de los verdes, espera para realizar un remate durante un partido. (Foto: Martiño Pinal)

El Arenteiro buscará asaltar Riazor, con Diego Rivas defendiendo la meta verde en un once inicial al que vuelven Vicente Esquerdo y Pibe Pastoriza

A las tres de la tarde parte el Arenteiro desde Espiñedo rumbo al estadio de Riazor para enfrentarse al líder Deportivo, en un campo que estará lleno, con 30 mil aficionados. Entre ellos, habrá 520 valientes que alentarán a los de Javi Rey, ya que ese fue el número de entradas que facilitaron los blanquiazules a la entidad carballiñesa.

No fue una semana fácil para los de O Carballiño, que estuvieron todos los días demasiado expuestos en los medios, algo a lo que no están acostumbrados y que, de no ser por la envergadura del rival y todo lo que le rodea, no hubiera sido así. El motivo, el empeño en A Coruña por saber quién iba a ser el portero que iba a jugar en Riazor. Sabían que la primera opción, Pablo Brea, no era sencilla, porque ellos, que lo tienen cedido, le habían puesto una penalización de veinte mil euros en caso de querer jugar este partido, cantidad casi prohibitiva para el club que preside Argimiro Marnotes.

Toda vez que no dieron fichado portero y que el tercero, Manu Figueroa, va citado, pero no está al cien por cien, el hasta esta semana entrenador de porteros Diego Rivas aceptó ponerse los guantes y saltar hoy al verde. Experiencia le sobra, porque jugó muchos años en la élite, pero lleva un año parado y dos casi sin jugar.

Pero en el loco mundo del fútbol ya se han visto de todos los colores y por eso el equipo verde no descarta dar la sorpresa. Muestras de su nivel lo han dado a lo largo de toda la temporada en los diferentes campos que han visitado y a mayores llega en racha, con siete jornadas sin perder. Cierto es que enfrente está el mejor equipo de la liga, con una plantilla conformada para el ascenso como único objetivo y que están en el mejor momento del curso. El propio Javi Rey reconocía que no sabía muy bien cómo definir la semana. “No sé, diría que está siendo extraña, pero más por lo que rodeo al partido con el tema de la portería. De puertas adentro tuvimos tranquilidad y normalidad”.

Sabe el técnico verde de la dificultad del partido porque “el Depor está en su mejor momento y es el mejor equipo de la liga. Es un equipo muy fiable, que encaja muy poco y tiene jugadores diferenciales arriba. Son muy completos”.

Pero también sabe de las virtudes de sus jugadores y confía en ellos; “Está claro que si queremos llevarnos los tres puntos tendremos que hacer un partido casi perfecto, pero vamos a jugar en un escenario inmejorable, lo hacemos muy ilusionados y sin problemas clasificatorios, lo que nos va a permitir poder hacerlo con soltura y siendo muy valientes”.

Te puede interesar