Fútbol

Una portería sin portero en el Arenteiro

El portero del Arenteiro Pablo Brea, durante el encuentro ante la Ponferradina en Espiñedo (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera El portero del Arenteiro Pablo Brea, durante el encuentro ante la Ponferradina en Espiñedo (Foto: Martiño Pinal).
A falta de cinco días para el partido ante el Deportivo, el Arenteiro continúa buscando en el mercado un meta que esté disponible para jugar en Riazor

La liga en Primera Federación entra en su recta final. Cinco partidos quedan para la conclusión y el Arenteiro, sorprendentemente, tiene los deberes hechos. Con la salvación conseguida mucho antes de lo esperado, cuerpo técnico y plantilla se centran ahora en seguir peleando por una promoción de ascenso que tienen casi imposible (están a ocho puntos de Ponferradina y Celta B, que ocupan el cuarto y quinto puesto) y la opción más real que es seguir conservando la séptima plaza, en la que llevan muchas jornadas situados, y que les permitiría jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

El pasado domingo, con un ambiente espectacular y más de 1.500 aficionados en las gradas, el equipo de Javi Rey volvió a dar muestras de su potencial y plantó cara a la Ponferradina, con la que terminó empatando a cero goles, pero que si llega estar un poco más acertado en ataque se pudo haber llevado la victoria.

El próximo domingo, desde las siete de la tarde, toca visitar Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña, en un partido clave para los blanquiazules en su lucha por ascender. Pero en el seno del Arenteiro tienen la cabeza en otro sitio. Y ese no es otro en saber quién defenderá la portería.

El titular buena parte de la temporada, Diego García se rompió el tendón de Aquiles hace tres semanas y ha dicho adiós a la temporada. El primer suplente, Pablo Brea, que es el que está jugando, está cedido por el equipo coruñés y tiene una cláusula económica que le impide jugar, salvo que los verdes hagan efectiva una elevada cantidad de dinero fijada por el Deportivo. Y el tercer portero, Manu Figueroa, sufre desde hace varias semanas un fuerte esguince de tobillo del que intenta recuperarse apurando en los últimos días para ver si da llegado al partido del domingo.

Desde la dirección deportiva, hace un par de semanas, ficharon procedente del Valladolid Promesas, a Pablo Picón, que entrenó con el equipo e incluso viajo a Barcelona, pero problemas burocráticos impidieron la tramitación de la ficha. Álex Vázquez sigue buscando, pero reconoce que “no está fácil. Lo estamos intentando por todos los medios y hemos hablado con muchos porteros, pero por una cosa o por otra no damos cerrado ninguno. Esperemos en estos días poder firmar uno”. También habló el director deportivo de Manu Figueroa del que afirmó que “estamos intentando que pueda llegar. Está haciendo un tratamiento intensivo con los fisios en el tobillo dañado y confiamos en que pueda llegar”. Porque además de que necesitan uno para que pueda jugar el domingo, también preocupa en el seno del equipo verde el llevar dos encuentros sin portero suplente. 

Sobre el tema de la portería también se pronunció el entrenador Javi Rey que comentó que “es un tema que está llevando el director deportivo, pero lo que es seguro al cien por cien es que en Riazor vamos a sacar un portero de garantías. Eso que no le quepa duda a nadie y los aficionados pueden estar tranquilos”. Sobre si podría ser Pablo Brea o un recuperado Manu Figueroa, afirmó que “a día de hoy no sé quién será y el domingo desvelaremos nuestras cartas. Vamos a jugar también un poco con eso para darle emoción”.

En el aspecto deportivo, el equipo tiene hoy jornada de descanso y volverá mañana por la mañana a los entrenamientos para preparar el partido en A Coruña. La principal novedad es que regresan Vicente Esquerdo, Pibe y Tiago Rodríguez, ausentes por sanción ante la Ponferradina y que, a priori, no hay lesionados ni sancionados, por lo que, salvo Diego García, podrían estar todos disponibles.

Adrián Cruz disputó sus primeros minutos en esta temporada

El centrocampista natural de Moaña, Adrián Cruz Juncal, que cumple su tercera temporada en el equipo verde, por fin pudo disputar sus primeros minutos oficiales esta temporada. En la pretemporada sufrió una tendinitis aguda y, cuando estaba recuperado, un fuerte esguince de tobillo durante un entrenamiento derivo en una rotura de ligamento. El domingo volvió en el minuto 82 y puso fin a una temporada aciaga.

Más de 500 aficionados arroparán al equipo el domingo en Riazor

El Arenteiro no estará solo el domingo en Riazor. Desde el club coruñés enviaron 300 entradas, que se agotaron rápidamente, y ante una segunda solicitud, mandaron 220 más. Hasta mañana por la tarde está abierto el plazo para adquirirlas al precio de 30 euros, tanto para socios como para el público en general, pero a día de hoy ya se llevaban más de 450 despachadas por lo que esperan que se agoten en su totalidad.

Te puede interesar