El Arenteiro se quiere coronar

El atacante verde Vicente Esquerdo conduce la pelota en el último partido en Espiñedo.
photo_camera El atacante verde Vicente Esquerdo conduce la pelota en el último partido en Espiñedo.
El equipo de Javi Rey sigue imperable y visita en Las Gaunas a un SD Logroñés que apura sus últimas opciones para salir de la zona de descenso

Otro partido para seguir prolongando un sueño. Es difícil, lo saben y no quieren perder el camino que les tiene que llevar a los 45 puntos que son necesarios para lograr la salvación. Hoy tienen 36 y 14 jornadas por delante con lo que, con toda la precaución, pero también cargados de ilusión viajaron a Logroño, un largo viaje y con las inclemencias meteorológicas de por medio. 

Les espera el SD Logroñés, penúltimo con 22 puntos y casi ante su última oportunidad a la que agarrarse para salir del descenso. Por eso van a salir con el cuchillo entre los dientes, pero también con la presión de no poder fallar y esa es la baza que van a jugar los verdes para intentar sumar otros tres puntos. El mítico campo de Las Gaunas, desde las ocho de la tarde, marcará el camino.

Viajaron los de Javi Rey con pocas novedades. Las ausencias de los habituales desde hace semanas Adrián Cruz y Marquitos, que siguen con la recuperación y que cada vez ven más cerca el regreso y la del último fichaje en llegar al equipo, Marino Illescas.  El centrocampista andaluz, que llegó cedido desde el Algeciras y que se hizo con un hueco en el once titular, se tuvo que retirar lesionado en el descanso del último partido ante Osasuna Promesas y estará de baja las próximas dos jornadas por culpa de una micro rotura en los “isquios”. Los otros 20 jugadores que componen la plantilla todos disponibles, han viajado. 

En el bando local, son baja Murua y Curro, por sanción, y el máximo goleador del equipo Jordi Escobar. El técnico Aitor Larrazabal, el tercero de la temporada tras los ceses de Andrés García y Jordi Fabregat tiene claro el rival que van a tener enfrente: “Es un equipo muy fuerte y dinámico, sobre todo en su casa, pero que tampoco lo han hecho nada mal fuera y consiguieron ganar en campos que no es fácil hacerlo. Tiene jugadores muy dinámicos, como demuestra el hecho de que la pasada semana el gol de la victoria lo hace un defensa, y dos delanteros muy desequilibrantes como Pibe y Luis Chacón. Siempre compiten muy bien”. Pese a todo confía en que “logremos minimizar las cosas que hacen bien y vamos a tratar de una vez por todas de conseguir una victoria en nuestro campo. Tenemos muchas ganas, sobre todo para dedicársela a nuestra afición, que siempre nos está apoyando”.

Ante el Logroñés consiguió el Arenteiro su primera victoria en Primera Federación. Fue en la jornada 2 y los verdes ganaron por un claro y rotundo 3-0, con dos goles de Pibe y uno de Manín.

Te puede interesar