El Arenteiro quiere más

El centrocampista Álex Fernández durante el entreno del equipo ayer en Salamonde.
photo_camera El centrocampista Álex Fernández durante el entreno del equipo ayer en Salamonde.
El Arenteiro de Javi Rey, que afronta una semana de tres partidos, quiere seguir con la buena racha de juego y resultados ante un Sabadell que es colista

Vuelve el Arenteiro a Espiñedo, luego de vencer en el derbi gallego al Lugo por 0-1 lo que le ha dejado con 20 puntos luego de 14 jornadas, algo impensable para la mayoría cuando empezó la competición. Y lo hace en una semana en la que jugará tres partidos, ya que el miércoles la Copa del Rey también regresa a casa.

Vuelve también a jugar en domingo, algo que no sucedía desde el pasado 15 de octubre cuando recibió y ganó al Sestao River, aunque con más sufrimiento del esperado. Y es que curiosamente al equipo de Javi Rey se le están dando mejor los equipos de la zona alta de la clasificación que los de los puestos de descenso. Quizá por eso el técnico verde ya ha avisado del choque que hoy les enfrenta al colista Sabadell, aunque sea ficticio por plantilla y presupuesto, es el último de la tabla. 

Parte de guerra

Para esta tarde no podrá contar con la baja habitual de Adrián Cruz, al que se ha unido Marquitos, que se tuvo que ir lesionado del Anxo Carro y que estará como mínimo dos meses de baja luego que se le diagnosticará la rotura parcial del ligamento lateral externo en la pierna izquierda. A mayores, el veterano Pol Bueso es duda porque no entrenó durante la semana por culpa de un esguince de tobillo. El resto, todos disponibles.

Dice Javi Rey que “si pensamos que viene el colista cometeríamos un grave error. El Sabadell es un equipo hecho para jugar promoción y que cuenta con jugadores de nombre y nivel que van a ir para arriba seguro. Por eso, máximo respeto porque sabemos de la dificultad que vamos a tener”. 

Sobre el rival reconoció que “es complicado saber lo que nos vamos a encontrar porque su técnico Óscar Cano acaba de llegar. En todo caso es un equipo muy necesitado que intentará no encajar y propondrá un partido cerrado, de pocas ocasiones e intentar aprovechar ellos las que se le presenten”. En todo caso sabe que “estamos en buen momento y si somos nosotros mismos y mantenemos el nivel de las últimas jornadas siendo protagonistas con balón, poniendo un ritmo alto tenemos muchas opciones de llevarnos el partido”.

En el banquillo de enfrente estará sentado Óscar Cano, en lo que será su segundo partido, tras debutar en Teruel donde logró un empate a dos goles y que en la previa percibía “que el equipo tiene ganas e ilusión y eso tenemos que traducirlo en puntos, aunque sabiendo que vamos a tener altibajos. Tenemos que pensar y relativizar que todavía queda mucho y con eso tendremos mucho ganado, pero para eso hace falta madurez y reconocer como es el mundo del fútbol en el que todos los equipos tienen momentos buenos y otros malos”. Por su parte Fran Callejón, jugador del Sabadell comentó que “necesitábamos sumar y eso anímicamente nos ha venido muy bien, ya que ahora pensamos que podemos ganarle a cualquiera y no nos sentimos inferiores a nadie”.

Te puede interesar