FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

El Arenteiro sigue fiel a Espiñedo

<p></p>
photo_camera El delantero verde Varandela, autor del primer gol, golpea la pelota en Espiñedo.

Los locales derrotaron sin hacer un buen partido al colista Pontellas, gracias a los goles de Varandela y Rubén Arce, y siguen en puestos de ascenso

Decía un aficionado con muchas horas en las gradas de Espiñedo a la finalización del encuentro que "este equipo ten boa pinta, xa que tamén gana cando non xoga ben".

Esa podía ser la crónica resumida del partido de ayer entre el Arenteiro y el Pontellas. O como dijo el técnico local Manel Vázquez a la finalización "lo mejor fue el resultado, que al final es lo que cuenta", pues también es verdad.

Lo cierto es que, el Arenteiro sigue en puestos de ascenso a Tercera con 16 puntos después de siete jornadas celebradas. Aunque,también es cierto que ante el colista Pontellas, sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos en juego. ¿Por qué? Buena pregunta. El técnico verde lo había avisado por activa y pasiva durante la semana. Nada de confianzas, y que no valdría de nada lo anterior si se escapaban los puntos ante el Pontellas. El caso es que no hicieron mucho efecto sus palabras.

Un Pontellas atrevido

Sorprendentemente el Pontellas salío más enchufado y avisó a los dos minutos con una internada de Lucho que salvó Pachi mandando a córner. Aunque a decir verdad fue la ocasión más clara de los visitantes en todo el partido.

Los verdes no se encontraban, no estaban cómodos y no eran capaces de triangular más de dos veces seguidas. Aunque este equipo tiene calidad y tampoco necesita grandes alardes para ponerse por delante en el marcador. Y menos en Espiñedo, donde vive un idilio de resultados desde hace muchas jornadas. Avisó Alberto Blanco con un buen disparo y sentenció Varandela con un remate de cabeza inapelable a centro de Chimpín.

En la segunda parte, con viento a favor, al Pontellas se le hizo muy largo el encuentro, ante un Arenteiro que, sin grandes dispendios, hizo el 2-0 por medio de Rubén Arce tras dejada de Esteban.

Partido finiquitado y tres puntos más al zurrón de un equipo que, sigue sumando puntos, a veces sin demasiado trabajo, como ayer.

Manel Vázquez

No estaba contento Manel Vázquez del juego de su equipo, aunque reconocía que "sumamos tres puntos más que es lo importante, el juego no fue bueno y lo mejor fue el resultado final que es lo que cuenta". Y afirmaba que su equipo "no hizo un buen partido, nos costó entrar, estuvimos imprecisos y no lograbamos dominar" y a la hora de buscar las posible causas afirmó que "igual es que tenemos una presión innecesaria".

Elvira Millara

En el descanso del partido, la directiva del Arenteiro, encabezada por su presidente, Xan Pinal, quiso tener un reconocimiento con una fiel socia y aficionada del equipo. Se trata de Elvira Millara, una veterana aficionada, que lleva la 'friolera' de 58 años acudiendo a las gradas de Espiñedo para animar al equipo de sus colores. Como reconocimiento le entregaron un ramo de flores y una placa conmemorativa. Y ella, como si nada.

Te puede interesar