El Arenteiro va sin ningún miedo al Johan Cruyff

El mediapunta del Arenteiro Pibe conduce el balón ante Bernal, del Barça Atlétic.
photo_camera El mediapunta del Arenteiro Pibe conduce el balón ante Bernal, del Barça Atlétic.
El Arenteiro llega con cuatro partidos sin perder y con el dato de ser el último equipo que ganó al Barça B

El Arenteiro emprendió viaje a primera hora de la tarde de ayer, desde la estación de Ourense rumbo a Barcelona, vía Madrid, en lo que fue su segundo viaje en tren de su historia. A la ciudad catalana llegaron alrededor de las once de la noche donde descansan para hoy tratar de sorprender al filial del Barcelona en el campo Johan Cruyff en lo que será un partido histórico para los verdes y también impensable hace unos pocos años.

Así lo remarcó también el técnico Javi Rey que no dudo en calificar como “un honor para el Arenteiro jugar en ese campo y ante ese rival. A veces pienso que no somos muy conscientes de donde estamos jugando y a los campos que vamos y ante los rivales que nos enfrentamos. Esto si nos lo dicen hace cinco años no nos lo hubiéramos creído, por eso se debe valorar mucho lo que estamos haciendo”.

Hablando del rival, el técnico verde tiene claro que “es un equipo que va a pelear por el ascenso junto al Dépor y el Nástic. Tienen una gran hornada de jugadores y algunos de esta generación ya están en el primer equipo y otros muchos entrenan habitualmente con ellos”. También reconoció que “vamos a tener un equipo de los más exigentes de la liga y que está en mejor momento como indican los números, ya que llevan 11 partidos sin perder”. Curiosamente, la última vez que perdieron fue en Espiñedo, el pasado 13 de enero por dos goles a cero.

Profundizando más en el juego del rival, Rey tiene claro que “es un equipo de mucho toque, de la escuela de La Masía, todo fútbol combinativo, con jugadores de mucho talento, que van a llegar la mayoría al fútbol profesional y que pueden decidir el partido en cualquier momento”. Aunque también sabe que su equipo es capaz de todo: “Nosotros no tenemos nada que perder y vamos a afrontar el partido sin ningún complejo y siendo valientes. Estamos en un buen momento, llegamos cuatro partidos sin perder, jugamos en un buen campo, tanto de césped como de dimensiones y estoy seguro de que vamos a tener nuestras opciones. Nosotros también somos un buen equipo, también tenemos jugadores con calidad y seguro que le vamos a poner las cosas muy difíciles, porque ya lo hemos hecho ante rivales importantes y en buenos campos”.  

Enfrente, el filial blaugrana, en el que su técnico Rafa Márquez manifestó que “sabemos que puede ser un partido complicado porque vamos a tener un rival que está muy bien trabajado y que es muy fuerte en su campo, y aunque como visitante no se muestra tan regular, pero eso no quita que no tenga calidad en sus jugadores y que sea un equipo atrevido. Intentarán sentirse cómodos porque tiene varios jugadores con mucha calidad para hacer un juego similar al nuestro”. Y terminó pidiendo el apoyo de los aficionados: “Necesitamos apoyo y que los jugadores defiendan bien la camiseta como vienen haciendo desde el primer partido, por eso espero que con ese esfuerzo nos ayude para que la gente se sienta orgullosa de ellos y les anime para que venga apoyarnos porque así seremos mucho más fuertes”.

Adrián Cruz y el meta Manu Figueroa son las bajas en los  verdes.

  • Estadi Johan Cruyff
  • 19:00 horas. TVG2

Te puede interesar