La prueba, que saldrá de Porriño, recorrerá un total de 150 kilómetros repartidos en cinco tramos

Arnoia, meta del rally das Lentellas

Este sábado va a tener lugar una nueva edición del rally das Lentellas, que como otros años organizan conjuntamente Escudería Ourense y Escudería Vigo.
La prueba saldrá de O Porriño, organizándose el parque cerrado en el Polideportivo, el mismo sitio que la anterior edición, y terminará en el Balneario de Arnoia, después de recorrer unos 150 kilómetros por tierras de Pontevedra y Ourense.

El rally constará de cinco tramos de regularidad para todos los gustos, siendo el más largo de unos 28 kilómetros y el más corto de ocho intensos kilómetros. Se espera un digno colofón a una temporada intensa en la que los aficionados a los clásicos han podido disfrutar de varias citas repartidas por toda la geografía gallega y muy especialmente en la provincia de Ourense.

Por cierto que al final del rally, como no podía ser menos, se disfrutará de una cena con lentejas.

Hay un total de 60 vehículos inscritos y los modelos que los aficionados podrán ver en la parada y fonda del Balneario de Arnoia van desde un Mini Cooper, pasando por un Lancia Fulvia, varios Renault Alpine y modelos de Seat incluídos en el capítulo de clásicos o un Autobianchi A112. Tampoco faltará algún Porsche de 1970 o el vistoso Ford Scort RS 2000 MKI del año 1971.

Precisamente el ganador de la edición pasada fue un Ford Scort MKI de 1972 pilotado por Marcos y Yolanda. Hay que recordar que en el caso de los clásicos la clave para ganar no está en la velocidad sino en adecuarse cuanto más mejor al tiempo previsto por la organización para cubrir los diversos tramos del trazado del rally.

Te puede interesar