La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

El Arnoia, nuevo campeón de Primera Galicia

El equipo de Iván González venció al Maside y a falta de tres jornadas celebró su primer título liguero en A Queixeira

El Arnoia, nuevo campeón de Primera Galicia
Atl. Arnoia 3-1 Maside

 

El Arnoia cumplió con el guión y festejó junto a su afición el título de campeón en la máxima categoría provincial tras vencer por 3-1 al Maside a falta de tres jornadas para acabar la liga.

Pudo empezar mal la tarde para los locales, pero apareció Miguel que despejó un tiro a bocajarro de Robin. El susto se transformó más tarde en el 1-0. Oli estuvo más despierto que toda la defensa y con el pecho empujó al fondo de la red una falta lateral botada por Gabri.

En la siguiente jugada, Brais se interpuso en el camino de Rodrigo Meleiro evitando una nueva caída.

El Maside no terminaba de acomodarse en el campo, mientras el Arnoia agigantaba la figura del meta visitante que se anticipó a Bruno para salvar a los suyos. Un nuevo desborde del Bruno le cayó a Luchi que le dio de tacón perdiéndose el balón pegado al palo izquierdo.

La inocente falta de Rivera sobre Karim dentro del área lo tradujo Luchi en el 2-0 para encarar la segunda parte más tranquilo.

El Arnoia movió el banquillo y con Kike en el campo buscó darle mayor profundidad a su juego para liquidar el encuentro. Pudo llegar el tercer gol en las botas de Luchi , pero salvó Brais que luego se lució  al parar una falta de Dani Vázquez.

En uno de los pocos despistes del líder, el Maside recortó distancias en el marcador, al aprovechar Esteban un fallido despeje de Rodrigo para poner el 2-1 que provocó un momento de incertidumbre para el Arnoia ante un oponente que arriesgó más en busca del empate.

Pero, un nuevo infortunio se cebó con el cuadro masidao y en concreto su lateral Naym, que se entretuvo en el área con el balón que astutamente se lo birló Kike que con un potente disparo cruzado superó por al portero para dejar sentenciado el partido.

El Maside siguió luchando como un león herido y Rivera probó fortuna con un tiro que con la punta de los dedos alcanzó a desviar Miguel sobre el larguero.

El público ya comenzaba a corear el grito de campeones cuando aún quedaba un cuarto de hora para finalizar el partido, mientras que sus jugadores intentaban regalarle algún gol más.


Luchi al larguero


En los últimos minutos el Arnoia provocó una catarata de ocasiones para volver a marcar. Una estupenda falta lanzada por Karim se encontró con la no menos espectacular estirada de Brais desviando un balón que se colaba por la escuadra.

De esta última jugada, nació un córner que cabeceó Luchi y cuyo balón se fue rozando el travesaño. El capitán y máximo goleador del equipo estaba sediento debido a su particular lucha por el 'pichichi'. con sus 24 tantos.

El ariete Luchi no fue egoista y con un pase de tacón dejó en la puerta del gol a Karim, pero su potentísimo remate se estrelló en la base del palo izquierdo.
La última aproximación fue del Maside, pero el disparo de Esteban se fue un poco alto.

El árbitro pitó el final y un alborozado festejo se apoderó de los jugadores, cuerpo técnico y una afición que vio como Luchi alzaba al cielo el trofeo de un campeón con todas las letras que ahora ya piensa en la Copa Diputación.