El Arnoia pisa los cuartos

El defensa antelano Breixo se arroja al suelo para frenar el avance del extremo Charly, del Atlético Arnoia.
photo_camera El defensa antelano Breixo se arroja al suelo para frenar el avance del extremo Charly, del Atlético Arnoia.
El vigente campeón de la Copa resolvió con cierta autoridad su eliminatoria ante un Antela que reaccionó algo tarde

El Arnoia sigue adelante en la Copa Diputación de la cual es su vigente campeón, tras eliminar como visitante 0-2 al Antela.

Los visitantes ofrecieron una buena organización defensiva y comenzaron a preocupar a su rival con los desbordes de Justino, convirtiéndose de esta manera en la carta ofensiva de los arnoieses. Tanto es así que en otra incursión por la banda izquierda no la aprovechó bien Adrián Presas cuyo remate se desvió en un oponente marchándose a un córner que fue el preludio del 0-1. El lanzamiento a cargo de Adrián Presas cayó en el área pequeña y Tiago, en su intención de frenar la embestida de Dani Arbo se lanzó en palomita para despejar el balón con tan mala fortuna que marcó en su propia portería que supuso el 0-1 y una carga psicológica para el lateral. 

El Antela buscó reaccionar, pero el tiro de Poli Romero fue despejado por Artai.

El equipo de Manel Vázquez manejaba mejor los tiempos del partido y se acercaba con más peligrosidad a los dominios de Rui Santos. En el cierre de la primera parte, el cancerbero portugués intentó salir jugando desde atrás, pero el balón frenado por el agua lo aprovechó Charly, pero supo rectificar Rui Santos blocando su tiro que se fue al saque de esquina.  Pudo responder Poli Romero con un libre directo que lo impidió por dos veces el meta visitante.

 Nada más comenzar la segunda parte el portero local manó al córner un disparo de Charly. A partir de ahí el encuentro entró en una fase de interrupciones y escasa fluidez de juego que en cierta medida favorecía al Arnoia.

Pudo empatar el cuadro limiano en un balón que Artai quiso controlar con el muslo generando un rechace que no aprovecharon los anfitriones. El tiempo pasaba inexorable y el Antela movió el banquillo y con la entrada de Sidi y Junior fue algo más incisivo en ataque, pero la figura de Dani Arbo reflotaba del posible naufragio a los suyos sosteniendo la exigua ventaja y buscando sorprender a la contra. Kike dispuso de una ocasión, pero respondió con buenos reflejos Rui Santos. 

En el ocaso del partido y en plan asechó local, nació una galopada de Alfredo que resolvió con el 0-2 el pase a cuartos de final.

Te puede interesar