Arnoia se quedó sin regata infantil

La tercera prueba autonómica se traslada mañana al pontevedrés embalse de Verducido

O Ribeiro, que era la sede de la tercera Regata Gallega Infantil de piragüismo, se ha quedado sin actividad. El motivo, que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), el organismo titular de la lámina de agua en Arnoia, no ha dado el permiso para su desarrollo.

La competición, que reúne a 400 jóvenes palistas de cerca de 40 clubes autonómicos (5 ourensanos), se traslada al embalse de Verducido, en Pontevedra. La Federación Gallega de Piragüismo se ha visto obligada al traslado del evento.

Las quejas no han tardado en llegar. “Desde el Club Fluvial Allariz lamentamos esta decisión de la CHMS, ya que no solo significa el perjuicio de tener que desplazarse hasta Pontevedra en lugar de Arnoia, que supone una hora más de desplazamiento, sino como ourensanos el perjuicio económico que se produce para toda la zona de O Ribeiro, ya que los casi 400 deportistas movilizaran cerca de 1.000 personas acompañantes los cuales iban a comer, pernoctar y realizar gasto en toda la comarca, con el consiguiente retorno económico que ello supone para la provincia. Así, en su lugar, tenemos que ir a Pontevedra”.

Y añade: “En nuestro club nos hemos visto obligados a anular las reservas para comer que teníamos en Arnoia y hacerlas en Pontevedra, y como nosotros el resto de clubes de toda Galicia, retorno económico que en lugar de quedarse en la provincia de Ourense se llevará Pontevedra”.

Te puede interesar