ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Carrera electoral en la UDO

photo_camera José Damián Domínguez, Modesto García, Rubén Conde y Manuel Cabaleiro, antes de la asamblea.

En la asamblea extraordinaria del club ourensano se propuso la fecha del 4 de mayo para las elecciones a la presidencia

La Unión Deportiva Ourense vivió ayer la primera asamblea extraordinaria de su historia. Fue multitudinaria, con la presencia de 76 socios y dos representados. Seis puntos en el orden del día y todos aprobados por unanimidad. Los más importantes, los referentes a la carrera electoral que ha iniciado la entidad ourensana.


Fue aprobado el reglamento electoral para la convocatoria de elecciones a la presidencia. La Junta Directiva actual, que se convierte en Comisión Gestora desde la convocatoria electoral, propuso como fecha para el referendo el 4 de mayo, si bien falta que sea ratificado por la Junta Electoral que también fue constituida ayer. La forman tres socios, además de un suplente.
Ahora, durante siete días estará expuesto en las oficinas del estadio de O Couto el censo electoral. Además, se abre el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia, durante 15 días. Después, habrá un periodo para posibles reclamaciones y se decidirá la fecha definitiva para finiquitar el proceso electoral.


El primero de los puntos del día era la ratificación del nombramiento de Antonio Dacosta como directivo. El visto bueno llegó por unanimidad.
Además, se modificaron algunos puntos de los estatutos. Uno de los más destacados era el referente al número de integrantes de la Junta Directiva. El mínimo será de cinco componentes, si bien la junta podrá estar compuesta por un número par de miembros.
Además, se reguló el punto que hace referencia a la regulación del destino de parte de la cuota social que no se destina a pagar el abono.
La carrera electoral se ha puesto en marcha en la UDO.

Te puede interesar