PIRAGÜISMO

Arranca el Nacional

<p></p>
photo_camera La lámina del río Miño a su paso por O Ribeiro, lugar privilegiado para la competición.

El Campeonato de España de larga distancia y el de selecciones autonómicas reúne en Castrelo de Miño a 1.150 remeros

Toca madrugar pero la ocasión bien lo merece. O Ribeiro disfruta de la primera de las dos jornadas de la doble cita nacional de remo que se desarrolla este fin de semana en la espectacular lámina del río Miño a su paso por la comarca.

El Campeonato de España de larga distancia y el de selecciones autonómicas reúne durante dos días a 1.150 remeros de 107 equipos y 9 comunidades en una competición que volverá a disfrutar de uno de los lugares más privilegiados para la práctica de este deporte, no solo en la comunidad y el país, sino en todo el viejo continente.

A las nueve de la mañana se pone en marcha este macroevento y lo hace con las series clasificatorias para las categorías juveniles. A las 10:30 horas, turno para los remeros en las categorías cadetes, mientras que los absolutos empezarán a participar a partir de las 11:30 horas.

Por la tarde, turno para la competición de selecciones autonómicas, con las eliminatorias a partir de las cuatro, y la repesca entre las 17:25 y las 18:30 horas. La semifinal del 4x absoluto masculino, así como las finales B y las finales A se disputan en la matinal dominical.

La participación local en este doble Campeonato de España es en esta ocasión de cinco remeros. Dos son cadetes. Se trata de Hugo Gil y Martín Veiga. Otros dos juveniles, Camilo Martínez y Tomán Villalba. Y uno en la categoría absoluta, Joel Fernández. Los cinco son integrantes del Club Náutico Castrelo de Miño.

Los canteranos, es decir, los dos cadetes y los dos juveniles, doblarán esfuerzo, pues también formarán en las embarcaciones de la selección gallega en la competición de selecciones. "En larga distancia no estaría nada mal poder alcanzar algún puesto en el top 10", subraya Gabriel Fernández, director deportivo del Club Náutico.

"En las pruebas de selecciones la meta es alcanzar las finales A, y una vez allí todo puede pasar", finaliza Gabriel Fernández.

Te puede interesar