FÚTBOL SALA / FEMENINO

Arreón final en plena forma

photo_camera Iria Saeta, del Burgas, ya es la máxima goleadora de la liga.

El Burgas podría asegurar el fin de semana su presencia en la Copa de España de fútbol sala mientras el Envialia sigue aspirando a la cuarta plaza 

Los dos conjuntos ourensanos de la Primera división de fútbol sala femenino afrontan la recta final de la temporada en plena forma. Por cuarta jornada consecutiva los aficionados provinciales llevan disfrutando de triunfos de los dos equipos. Precisamente cuatro son las victorias consecutivas que acumula el Ourense Envialia, y seis las de un Cidade de As Burgas que este mismo fin de semana podría asegurar de forma matemática su presencia en la Copa de España. El Envialia, por su parte, continúa aspirando a la cuarta plaza, la última de las posiciones que permiten disputar la competición copera, que tiene a cinco puntos.

Después de la victoria por 0-6 en tierras murcianas ante el Roldán, el Burgas ya prepara una de las citas más complicadas en la que falta de liga. El sábado visita desde las 17,00 horas Os Remedios el Alcorcón, el quinto clasificado, que puede presumir de ser uno de los pocos equipos capaz de ganar esta temporada a las ourensanas. Por esta y otras cosas, Manolo Codeso, entrenador del Burgas, reconoce que será un partido especial: "Es un reto porque si ganamos podemos estar en la Copa. Para ellas, además, será otra final ya que se están jugando sus opciones de llegar a la cuarta posición".

Y añade: "Por plantilla, sobre todo después de fichar a Anita Luján, el Alcorcón era junto al Atlético el favorito para ganar la liga, pero unos malos resultados le dejaron sin opciones. De no meterse en Copa sería un fracaso".

A por el líder

Los buenos resultados son el mejor antídoto contra los problemas y en el Ourense Envialia, por suerte, se están aficionando a sumar de tres en tres. El pasado sábado ganó con solvencia por 3-0 al Orvina y mantiene unas aspiraciones coperas que pasan por no dejar escapar puntos. Pero las pupilas de Óscar Vivián afrontan en la cuesta de fin de mes tres de los partidos más duros del curso. El primero, el sábado desde las 17,30 horas en Navalcarnero ante el líder Atlético. Después, cita en casa ante el Burela, y para cerrar la triología, el derbi ante el Burgas (2 de abril).

Reconoce Óscar Vivián que ante el Atlético "lo único que pido es saber interpretar bien el partido. Hay que tener frialdad y saber cuando no arriesgar. El Atlético es un equipo con una calidad enorme pero ante ellas solemos hacer buenos partidos. Es un rival enorme pero juegan con menos intensidad física que por ejemplo Burela".

Y recuerda el precedente de la primera vuelta en Os Remedios, con empate a dos goles: "Fue uno de los mejores partidos en lo que va de temporada . Ganábamos 2-0 pero se pusieron a jugar de cinco encajar un gol nos generó dudas. Confío en hacer un buen partido porque estamos en un buen momento y estamos trabajando a un ritmo muy alto. Tienen muchas jugadoras de altísimo nivel aunque no podrán contar con Natalia, que será una baja muy sensible".

Te puede interesar