El Artai brilló en Grecia

La representación ourensana, con varias integrantes de Hong Kong.
photo_camera La representación ourensana, con varias integrantes de Hong Kong.

Doce deportistas ourensanos participaron en el Acrópolis Wushu Open Tournament

Competir, aprender y disfrutar. Estos eran los objetivos que de marcaron los integrantes del Escuelas Deportivas Artai y Wushu Kungfu Club Ourense desplazados a Atenas para participar en el Acropolis International Wushu Open. El evento reunió a 900 competidores, entre ellos 12 ourensanos, que se dividieron en el grupo de sanda (combate chino) y taolu (coreografías de kungfu).

En la modalidad de sanda, con dos debutantes, llegó una medalla, la plata de Yolanda González Diéguez (light 52 kilos), mientras Dereck González Chamborro finalizó cuarto en sanda júnior 70 kilos.

El grupo de formas, en su mayoría canteranos, brilló con luz propia. Javier Rodríguez Meigide fue doble medallista de oro; Javier Armesto Gálvez conquistó dos medallas de plata; y Lucía Ucha González alcanzó dos bronces.

Como actividad paralela a la competición se desarrolló un mini stage dedicado al arbitraje de combate de kungfu, impartido por una eminencia en el arbitraje, Alexander Raduncev. Asistieron dos de los entrenadores gallegos.

Te puede interesar