Asheber y Sabela repiten éxito en la carrera San Martiño

Asheber Díaz Fernández, dominador absoluto, entra en meta como ganador de la San Martiño Escolar con un sensacional tiempo de 15:45.
photo_camera Asheber Díaz Fernández, dominador absoluto, entra en meta como ganador de la San Martiño Escolar con un sensacional tiempo de 15:45.

El atleta del Celta y la integrante del San Miguel de Marín reeditaron sus triunfos de la pasada edición en la carrera escolar por las calles de la ciudad

La carrera escolar, esa que deja ver por las calles de la ciudad a las futuras estrellas del atletismo ourensano, gallego y nacional, no defraudó. Enorme nivel y sensacionales marcas para los ganadores en la prueba de los cinco kilómetros, que repitió rey y reina, Asheber Díaz Fernández (Celta) en chicos y Sabela Castelo (San Miguel de Marín) en chicas.

Asheber tenía su táctica preparada y salió a la perfección. “Saíu como agardaba. Xa fixen esta carreira o ano pasado e saín coa idea de atacar na Ponte e así fixen”, dijo el ganador. De inicio empezaron a marcar el ritmo él, Teo de Frutos (Lucus) y el local Sergio Quintas (La Purísima), destacados en el paso intermedio, pero en el tramo final Asheber fue el más fuerte para ganar con un registro de 15:43, con 12 segundos sobre De Frutos (15:55), también segundo el año pasado, mientras que Quintas fue tercero con 16:26.

El triunfo de Sabela entre las chicas fue incontestable. La campeona de España sub-16 en los 3.000 metros en La Nucía el pasado mes de julio no dio opción a sus rivales y cruzó la meta con un sensacional 17:21, con 1:29 de ventaja sobre Sandra González (Atlética Lucense), segunda con 18:50, mientras que la coruñesa Lara Solsona acabó tercera con 19:59. Naroa Pereira Tesouro (Ben Cho Shey Pereiro de Aguiar) fue la primera ourensana, cuarta con 20.38.

Te puede interesar