El Athlos cerró la Liga Nacional octavo y con la permanencia

Los componentes del Athlos de la Liga Nacional absoluta (C. ATHLOS).
photo_camera Los componentes del Athlos de la Liga Nacional absoluta (C. ATHLOS).

Sara Ezquerro y Antonio Iglesias estuvieron entre los mejores de la liga a nivel individual

El Club Athlos seguirá un año más en las ligas nacionales de bádminton. Firmó su éxito después de una gran actuación en la cuarta y última manga de la Primera División Nacional de clubes que se desarrolló en Torrejón de Ardoz.

El conjunto ourensano firmó en tierras madrileñas tres importantes victorias ante rivales directos en la lucha por la permanencia (Bellaterra, Huesca y Guadalajara) y cedió una ajustada derrota ante el líder Paracuellos. Así, el Athlos subió dos puestos para situarse finalmente octavo y certificar la continuidad en la categoría.

Dos de los “culpables” de este buen desenlace fueron los capitanes Sara Ezquerro y Antonio Iglesias, que se situaron en los puestos top de la liga a nivel individual. Sara, quinta en la general y segunda entre las féminas, disputó 26 partidos, logrando 19 victorias, con un balance en juegos de 65-30. Antonio, sexto en la general y cuarto entre los chicos, firmó unos números muy similares, también con 19 victorias en 26 partidos, con un balance en juegos de 64-32. Séptimo en la general fue otro ourensano, Miguel Barbado, aunque compitiendo con el Bádminton Estella.

MEDINA DEL CAMPO

En tierras vallisoletanas la presencia ourensana llegó con el Máster Sub-15/19. Hasta medina del Campo se desplazaron Xoel Álvarez, Gael Rodríguez Pérez, Beatriz López, Martina Llamas, Lucía Cid y Paul Casas, acompañados por el entrenador Xesús Costa. No lograron pasar al cuadro principal, aunque sumaron puntos en el ránking nacional para el Campeonato de España.

Te puede interesar