El Atlético Arnoia cae en los penaltis ante el Ribadeo

El joven delantero del Atlético Arnoia, Lucas Pérez, intenta controlar un balón aéreo.
photo_camera El joven delantero del Atlético Arnoia, Lucas Pérez, intenta controlar un balón aéreo.
El Atlético Arnoia fue eliminado en la Supercopa de Galicia en un encuentro donde gozaron de las mejores ocasiones

El primer partido oficial de la temporada del Atlético Arnoia deparó su eliminación en los cuartos de final de la recién creada Supercopa de Galicia. Los arnoieses empataron 1-1 ante el Ribadeo en el tiempo reglamentario y cayeron ante los lucenses desde el punto de penalti. Arrancaron mejor los de Juanjo Vilachá, aunque el Ribadeo se adelantó en el marcador con un tanto de Álex Meitín tras culminar un contraataque.

La respuesta del Arnoia no tardó en llegar y Manu Blanco tras la salida de un córner logró el empate. Con 1-1 se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios, el Ribadeo mejoró ante un conjunto arnoiés que tuvo el control del encuentro durante la primera parte y que dispuso de varias ocasiones para haberse adelantado.

Segunda parte

En el segundo tiempo, los lucences tuvieron más protagonismo e incluso dispusieron de un gol anulado muy protestado. No obstante, la mejor ocasión del partido la tuvieron los de Vilachá en el descuento. Manu Blanco inició una contra y asistió al debutante Quique Souto, quien abrió a Adrián Presas, el cual centró a la banda izquierda, donde se encontraba Rubén Arce, cuyo disparo fue repelido por el meta Carrera, el propio Arce recogió el rechace y disparó fuera.

En la tanda de penaltis, el Ribadeo estuvo más acertado que el Arnoia. Kike y Presas fallaron sus penas máximas, mientras que Arce, Dani Vázquez y Martín Torres marcaron los suyos. Finalmente, 4-3 y acceso a las semifinales, contra el Portonovo, de los lucenses.

Te puede interesar