SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Atlético golpea primero
 en la Supercopa de España

Ourense. 2-09-2017. Partido de sala, Envialia-Atletico Féminas, en Os Remedios. Paz
photo_camera Andrea Carid (d) y Ju Delgado (i) en uno momento del partido.

El equipo madrileño cobra ventaja en la Supercopa al ganar en Os Remedios al Envialia en un duelo en el que las de Chipi no estuvieron a su nivel 

El Atlético toma ventaja después de imponerse en Os Remedios al Envialia por 3-5 en la ida de la Supercopa de España en un partido en el que el equipo de Chipi estuvo poco reconocible: inseguro y poco contundente en defensa y con problemas para crear en ataque.

Sin embargo, el inicio de partido fue un calco al de la final de Poio: intensidad máxima de un Envialia que no tardó en adueñarse del partido, de las ocasiones y del marcador. Presión asfixiante y buen manejo de balón local y el Atlético se vio sorprendido por un equipo que en tres minutos había avisado con las llegadas de Luci, Bea Seijas y Sara Moreno y había abierto el marcador tras un robo de Luci, un amago perfecto y una asistencia al punto de penalti para que Bea Seijas solo tuviera que empujar el 1-0.

Chipi siguió demandando intensidad y rotó al cuarteto de cancha, pero muy poco más duró el asedio local. El Atlético fue ganando presencia en el campo ourensano para acercarse primero a la portería de Vane Barberá y adueñarse después totalmente del balón. Empezó a manejar el tempo del partido y Leti Sánchez y Bruna pusieron a prueba a Vane. En las locales Bea Seijas era la única capaz de sacar el balón desde atrás y el equipo de Chipi sufrió muchísimo entre el minuto 10 y 15. Ju Delgado lideró a su equipo: palos de Dessi Godoy y Ju Delgado, otra opción muy clara de la '9' del Atlético y empate de la jugadora del equipo madrileño en el 15 (1-1).

Tiempo muerto para tratar de frenar el asedio atlético, pero el Envialia siguió sin sacudirse el dominio de un rival que ya ejercía de dominador. 1-1 al descanso.

En el arranque de la segunda mitad el Envialia comenzó a sufrir en defensa y a los tres minutos Leti adelantó a las visitantes. Saque de banda en corto y tiro cruzado al fondo de la red.

El Atlético, que ni con el 1-0 en contra tuvo prisa, ya tenía el partido donde quería. Con el marcador a favor comenzó a tocar con parsimonia ante un rival que no reaccionaba. El equipo de Chipi parecía encomendado a lo que pudiera inventar en el pivote Sara Moreno, pero la salida de balón fue cada vez más problemática.

Para el Envialia el partido solo lo podía cambiar un golpe de suerte y llegó en pleno asedio del Atlético. Pérdida de balón y tiro desde más de 30 metros que se comió la portera Estela (2-2, minuto 26). Pero la igualada duró un minuto. Marta Pelegrín adelantó al Atlético al hacer de falta el 2-3 en el 27.

Ante un rival del potencial del Atlético los errores significan la muerte y el Envialia se fue condenando poco a poco. La falta de contundencia en el despeje permitió el 2-4 tras un balón que Leti Sánchez empujó libre de marca en el segundo palo. Era el minuto 32.

Entonces llegó la acción en la que se lastimó Sara Moreno. Falta de Dessi, golpe contra el parquet de Moreno y la jugadora del Atlético le cae con el cuerpo sobre la cabeza y nuevo impacto contra el suelo. El partido estuvo 15 minutos parado para evacuar en ambulancia a la andaluza que debe permanecer 24 horas en observación. El Envialia tiró de orgullo y lo intentó en los minutos finales para, al menos, recortar distancias.

Te puede interesar