Ourense Atletismo Academia Postal y Adas O Barco podrían renunciar en las próximas horas a sus plazas en la División de Honor

El atletismo ourensano, abocado a dejar la élite

El equipo masculino del OAAP, celebrando la permanenciaen la Divisiónde Honor.
El atletismo ourensano toca a retirada. Las noticias no podrían ser más negativas. El Ourense Atletismo Academia Postal (OAAP) y el Adas de O Barco podrían renunciar a sus plazas en las máximas categorías del atletismo nacional y en el caso del club académico también a la que posee en la División de Honor B femenina.
Hace unos meses el Adas conseguía el ascenso a la División de Honor masculina. Ourense pasaba a tener dos representantes en la élite. Un lujo que ahora se convierte en pesadilla. El plazo termina esta semana y salvo milagro ninguno de los dos clubes asumirá su plaza. 'No podemos, tenemos que renunciar', asegura el presidente del Adas, Agustín González.

Los motivos son claros: económicos. 'Cuando se ha vivido tantos años de las subvenciones pasan estas cosas y no sólo en este deporte. No podemos arriesgarnos a salir en la División de Honor con este panorama. Tenemos una deuda muy grande e incluso sin deuda no podríamos asumir el coste de la competición', comenta el presidente del club valdeorrés.

En el caso del OAAP la renuncia es por partida doble. Los académicos pierden la plaza en la élite masculina y dejan de pelear por el doblete con el equipo femenino. La marcha de Francisco Nóvoa de la presidencia dejó sin su principal valedor a un club que ahora se verá obligado a reinventarse, a partir de nuevo desde la base. La nueva directiva apurará las horas para mantener sus plazas pero las opciones son remotas. 'La cosa está muy fea. No es una opción definitiva pero podría serlo en las próximas horas. Estamos buscando soluciones que nos permitan seguir pero son tiempos difíciles', explica el director deportivo el club, el ex atleta Santi Pérez.

El camino que elegirá el Adas es idéntico. 'El objetivo es que O Barco siga teniendo atletismo y para eso hay que empezar por sanear el club y competir en alguna categoría inferior, supongo que en Segunda Nacional. Si quieres competir con los mejores tienes que hacerlo con garantías. No puedes salir de cualquier manera', finaliza Augustín González.

Te puede interesar