Los Preferentes se evitan en la Copa Diputación

El presidente del Verín, Juan Carlos Francisco, extrae una de las bolas en el sorteo.
photo_camera El presidente del Verín, Juan Carlos Francisco, extrae una de las bolas en el sorteo.
Las bolas del sorteo de la Copa Diputación celebrado ayer en la delegación ourensana depararon para el 26 de mayo las semifinales entre Verín-Velle y Celanova-Barco

El sorteo de las semifinales de la Copa Diputación deparó los emparejamientos Verín-Velle y Celanova-Barco que, en principio y  a partido único, tiene como fecha el próximo 26 de mayo. Pero en el caso de que el equipo de San Rosendo llegue a jugar el lay off de ascenso, la cita se posterga para el 9 de junio. En el caso de registrarse un empate al témino de los noventa minutos, la eliminatoria se resolverá desde el punto de penalti.

El presidente del Verín, flamante campeón de liga, Juan Carlos Francisco, entiende que tienen un cruce muy complicado: “Contra un equipo de superior categoría, pero tenemos una ventaja entre comillas, que es la de jugar en el José Arjiz  y a partir de ahí vamos a intentar, como es lógico, llegar a nuestra tercera final. Entre la Copa Ourense y Diputación tenemos seis títulos, pero desde la nueva denominación  es el Velle el que más la ha ganado”.

El Velle, su adversario en este enfrentamiento, ya llegó varias veces a estas alturas de la Copa y aun así su secretario, Milucho Sotelo, entiende que “es una eliminatoria muy difícil y complicada. El Verín tiene un muy buen equipo, ha quedado campeón de liga y además jugamos en su campo, con lo cual tiene su miga esta semifinal. Hay que adaptarse a eso y tratar de luchar”.

En el otro encuentro de “semis”, el presidente del Celanova, Óscar Vázquez, afirmaba que lo importante “es que será delante de nuestra afición, aunque también creo que fue el peor rival que nos podía tocar. Para mí el Barco es un grandísimo equipo, pero jugamos con la ventaja de medirnos en casa donde intentaremos llenar el campo y procurar llegar a otra final después de tantos años. Creo que hicimos una buena temporada, aunque nos despistamos un poquito al final”.  Los celanovenses dependen de una carambola para poder entrar en los play off.

De entre los cuatro semifinalistas, sin duda el Barco aparece como el máximo  favorito a plantarse en la final de O Couto y para eso deben ganar en San Rosendo.  Antes del sorteo, la directiva Sandra García tenía en mente que podía tocarles el Celanova. “La verdad que no me confundí. Era una corazonada y al final no fallé, pero me hubiese gustado que fuera en Calabagueiros, pero tocándonos un rival de inferior categoría era imposible.  Es un rival que nos gusta, sobre todo por el campo, que por sus dimensiones es similar al nuestro”.

En su día el presidente barquense Nilo Ramos comentaba que le gustaría ganar la Copa por la afición. “Si lo dijo bien dicho está, pero sí que es cierto que después de la temporada que estamos haciendo, que no es nada buena, quitando este último tramo que estamos haciendo las cosas bien, ganarla sería un buen premio para toda la gente que movemos en el fútbol”.

Respecto a la final de esta nueva edición copera, la misma está pactada, en principio, para disputarse el sábado 1 de junio, dependiendo si la Unión Deportiva Ourense no pasa a la segunda ronda de play off de ascenso, postergándose al día 8. 

Te puede interesar