PANDA RAID

Aventura completada

Fraga y Varela, el equipo ourensano, al finalizar la prueba.
photo_camera Fraga y Varela, el equipo ourensano, al finalizar la prueba.

Los dos equipos ourensanos participantes en la Panda Raid llegaron a Marrakech después de siete etapas y 3.000 kilómetros

 

La octava edición de la Pan- da Raid es historia. Siete etapas y más de 3.000 ki- lómetros hasta llegar ayer a media tarde a la meta situada en Marrakech. Los dos equipos ourensanos completaron el recorrido sin problemas.

Jano Fraga y Jesús Miguel VareLa suman su segunda Panda Raid. "Ha sido más dura que el año pasado. Las etapas eran largas y rápidas pero además muy duras. La tierra era un problema pero también el polvo que te ibas tragando porque estás subiendo y bajando constantemente del coche", dice Fraga.

Para Alan Penedo y Manuel Fernández era su primera participación. "No se parece en nada a lo que te imaginas. Es algo espectacular. Ves paisajes increíbles y compites casi haciendo familia con otros equipos pero equipos pero además es muy dura", comenta un Alan Penedo que ha completado "21 maratones, la última hace 15 días, pero esto es mucho más duro y si no haces equipo es imposible". Penedo se apunta a la edición de 2017: "Tengo que pactarlo con mi compañero, él es el casado, pero me encantaría. Este año fue para tener experiencia y el año que viene podemos hacerlo todavía mejor". Fraga y Varela van en la misma línea. "En el coche veníamos hablando de eso y decíamos que había que volver pero el año es muy largo. Esperamos volver".

La última etapa

La Panda Raid terminó con una etapa de 316 kilómetros y con muchos kilómetros de asfalto. Dos ascensiones hasta los 2.600 metros que castigaron por última vez a los coches participantes que además sufrieron temperaturas de hasta 38 grados.

La entrega de premios y la fiesta de despedida en Marrakech fueron un año más la guinda a una cita deportiva, aventurera y solidaria que congregó a 200 equipos y que volvió a tener representación ourensana. Los dos equipos terminan con una idea clara, ya queda menos para la Panda Raid 2017.

Te puede interesar