fútbol | preferente sur

Bande - UD Ourense, el partido más esperado

FotoJetsds_result

El campo do Outeiro será el escenario del encuentro entre el Bande y la UD Ourense, equipos con estilos antagónicos

El campo de O Outeiro acoge el derbi entre el Bande y la UD Ourense, el partido más esperado en el fútbol ourensano. 

La provincia se paraliza para presenciar un choque entre dos estilos antagónicos. Mientras que el Bande apuesta por un estilo directo basado en la seriedad defensiva, en la intensidad,en el orden táctico y en ser un equipo compacto y físico, la UD Ourense basa su juego en la posesión y en llegar a la portería contraria a través de jugadas combinativas. No obstante, tampoco descuida la faceta defensiva, de hecho sólo lleva encajado un gol más que su oponente.

Ambos equipos están tan sólo separados por un punto, por lo que el derbi ser presume muy igualado.

Desde que comenzó la liga, el Bande está imbatido en su campo, mientras que la UD Ourense tan sólo fue capaz de ganar a domicilio en Porriño (1-2). Con los números en la mano parecería claro que el favorito es el equipo banduense, pero en estos partidos ya se sabe que los guarismos no sirven para nada.

El técnico del Bande, Iván González huye de favoritismos. "Estos encuentros suelen ser muy igualados y al tratarse de un derbi las fuerzas se equilibran. Nosotros llegamos al partido en un buen momento, cada vez veo mejor a mi equipo".

En cuanto a las claves del encuentro afirma que "lo mejor para nosotros es que el partido sea lo más físico posible. Será muy importante estar muy concentrados en las jugadas de estrategia, tanto en ataque y en defensa. Asimismo, tenemos que estar muy pendientes de las segundas jugadas".

Iván González, que no se podrá sentar en el banquillo por la expulsión sufrida contra el Valladares, recupera para el derbi a Pablo Roca, Cristian, Piollo y Fiuza. Por contra, no podrá contar por sanción con el goleador David Soares y Hugo.

Mientras, en las filas de la UD Ourense es baja por lesión Xurxo. El técnico rojillo, Fernando Currás tiene las dudas Luis, Omar, Adrián y Pato, todos ellos están entre algodones y su presencia en el campo de O Outeiro es una incógnita.

Los unionistas intentarán romper el gafe de no ganar en superficie sintética. "Este es un partido distinto, aunque al final los puntos valen igual que en otro encuentro. Los dos equipos nos conocemos a la perfección, por lo que considero que no hay un favorito, se juntan grandes futbolistas en los dos lados", asegura el entrenador ourensano.

Pese a las dimensiones del terreno de juego, los rojillos no van a renunciar a su estilo. "Vamos a salir como siempre, con nuestra manera de concebir el fútbol. En estos partidos es donde los grandes jugadores deben de aparecer, y yo confío plenamente en los míos".

O Outeiro, 16.30 horas.

Te puede interesar