TERCERA FEDERACIÓN

El Barbadás consigue un punto y debieron ser más (1-1)

Ismael, autor del gol del Barbadás, lucha por un balón con un defensor del Gran Peña en Barreiro.
photo_camera Ismael, autor del gol del Barbadás, lucha por un balón con un defensor del Gran Peña en Barreiro.
El Barbadás empató en Barreiro frente al Celta C-Gran Peña, segundo clasificado, en un duelo de claro control azulón

A priori, sumar un punto en la casa del segundo clasificado sería un buen negocio para el Barbadás, pero después de lo visto en el campo de Barreiro, los de Agustín Ruiz se fueron con la sensación de haber perdido dos puntos frente al Celta C-Gran Peña (1-1).

Bajo un sol incesante durante los más de 90 minutos que duró el partido, celestes y azulones se midieron en un choque con claro control visitante, aunque la falta de efectividad y un par decisiones arbitrales muy protestadas les privó de sumar el triunfo.

Los de A Valenzá salieron súper enchufados al tapete de Barreiro y pronto comenzaron a generar ocasiones de gol. La primera de ellas fue un disparo desde la frontal del área de Cuña que se encontró con la parada del portero ourensano del Gran Peña, Dani Sampayo. Los locales respondieron con un tiro de Óscar Lorenzo y el posterior rechace de Rivera, que fueron bien resueltos por el meta Borja Atanes.

A la media hora de juego, el azulón José Ramón probó fortuna con un fuerte chut pegado al poste que se fue desviado por muy poco. Eran los mejores momentos de un Barbadás que no conseguía abrir el marcador hasta que en el minuto 41, el delantero Ismael aprovechó un balón perdido dentro del área, tras varios rechaces, para alojarlo en la escuadra izquierda de Sampayo. Poco antes, el conjunto olívico había metido el miedo en el cuerpo a los visitantes con un disparo de Óscar Lorenzo que rechazó con acierto Borja Atanes. Tras el paso por la caseta, ambos entrenadores decidieron mover el banquillo para encontrar más frescura y contrarrestar el calor que había en Vigo.

El Gran Peña salió mejor en el segundo tiempo y tuvo un par de ocasiones, incluido un tiro en el larguero, para empatar el encuentro. Poco a poco, el Barbadás volvió a sentirse cómodo y en una jugada aislada vio como le empataban el encuentro. Tras un saque de esquina, el recién salido Robert aprovechó un fallo defensivo de los visitantes y remató de cabeza, solo en el segundo palo, para hacer el 1-1.

Gol anulado al Barbadás

Cuando el partido estaba a punto de expirar llegaron las dos jugadas polémicas. Primero, el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de José Ramón tras el pase de la muerte de Litos. Y poco después, el árbitro no entendió como penalti un derribo a Jere Perotti. Ambas jugadas fueron muy protestadas por los azulones.

Tras el reparto de puntos, el Barbadás continúa fuera de descenso.

Te puede interesar