El equipo ourensano sumó en Carballo una nueva victoria y confirma la permanencia virtual en la categoría

El Barbadás, erre que erre

El jugador del Barbadás Luis González protege el balón ante la presión de Julio Bayo.
El Barbadás repetirá la próxima temporada en Tercera. Su entrenador mantiene el discurso del 'faltan...' pero virtualmente el equipo ourensano está salvado y con seis jornadas de antelación. 'Lo tenemos medio conseguido. Un punto o dos más y ya estará', insiste Jorge Regal.
Calculadora en mano quizá sea cierto pero en la práctica el Barbadás lo selló en Carballo. Quizá por eso su entrenador lo celebró como si fuese un título aunque 15 minutos antes Vieytes le entrase involuntariamente con los tacos por delante tras un empujón de Bayo.
Esa acción cambió el partido. Un parón que transformó al Barbadás. Hasta entonces el Bergantiños había sido ligeramente superior. Algo más cómodo en un partido de pelea e intensidad física. Con poco fútbol y contadas ocasiones.
En el minuto 60, Berto salvó a su equipo parando un penalti y poco después Toni tuvo de cabeza adelantar a su equipo. Fueron los mejores minutos de los locales. Perdonaron y lo pagaron.
En la recta final, el Barbadás se estiró y marcó. Primero avisó en una contra que Rafita empujó hasta Fran pero a la que no llegó el atacante. No perdonó en la siguiente. Una diagonal de Rafita para Cristian que el extremo definió con un tiro cruzado. Tres puntos más para un equipo que no admite crítica en toda la temporada.

Te puede interesar