Víctor Besada, llegado esta semana desde el Coruxo, de la Segunda división B, debutará en el equipo visitante

El Barbadás espera a un Areas crecido

Moisés Pereiro observa el despeje de un jugador rival (Foto: MARTIÑO PINAL)
Vuelve el fútbol al campo de Os Carrís, donde esta tarde los de Jorge Regal reciben al Cultural Areas. Un rival de la zona baja de la tabla, que son los que más se le atragantan a los azules, que llega inmerso en numerosos cambios, tanto en el banquillo como en la plantilla, todo para intentar no perder la categoría.
Llegan ambos equipos con dinámicas muy diferentes. Los locales, que tenían en mente lograr los máximos puntos posibles en los cinco partidos que van a tener ante equipos de la zona de abajo de la clasificación, sufrieron el primer revés la pasada semana ante el colista Grixoa. Y no sería por no estar avisados, en la primera vuelta, fue precisamente en este tramo del calendario cuando peores resultados consiguieron.

Pero lo del pasado domingo en Santiago ya está totalmente olvidado y todo pasa por sumar los tres puntos ante un Areas en el que la pasada jornada debutó el entrenador entre otros de Lugo y Ourense, Fonsi Valverde. Y no lo pudo hacer de mejor forma. Goleó con rotundidad (5-1) al Deportivo B.

Pero por si eso fuera poco, realizaron cambios en su plantilla. Los defensas Alberto Rey y el ourensano Ismael Quintas abandonaron la disciplina del equipo básicamente para dejar fichas libres con las que poder incorporar nuevos jugadores.

Y el primero en llegar ha sido un fichaje de campanillas. Víctor Besada, un centrocampista de 28 años que las últimas temporadas jugó en el Coruxo en Segunda B y que con anterioridad paso por la Masía, donde llegó al segundo equipo, o en Palencia pondrá su calidad al servicio del equipo de Fonsi Valverde. De la calidad de este pelotero habla sin tapujos el entrenador ourensano, Jorge Regal. 'Es uno de los fútbolistas con más calidad de Galicia, yo diría que junto con Carlos Padín de los más y mejor dotados técnicamente'.

Pero el rival tiene más virtudes y Regal las analiza. 'Estoy seguro que con la llegada de Fonsi Valverde, además del plus de motivación que supone para los jugadores el cambio de entrenador, van a mejorar mucho defensivamente'.


NO HABRÁ SORPRESAS

Intentará el entrenador de los azules que su equipo 'olvide cuanto antes lo del domingo pasado porque para nosotros eso ya es pasado y hay que poner los cinco sentidos en este encuentro. Para nosotros todos los rivales son complicados y seguro que habrá pocas sorpresas. Es más, yo diría que aquí la sorpresa esta más en uno mismo que en el equipo contrario'.

Volverá como es habitual en casa al 4-2-3-1 que tan buen resultado le da como local. 'En los últimos encuentros estamos jugando mejor en casa y eso ayuda bastante, aunque es un poco lo de siempre, en nuestro campo es muy importante adelantarse en el marcador, ayuda mucho', sentenció un Regal que salvo Dafonte y Jaime Fernández, tiene a todos disponibles.

OS CARRÍS, 16:15.

Te puede interesar